Firman acuerdo para humanizar Policía; SMA es el primero que lo firma en el país

San Miguel se convierte en el único municipio de Guanajuato y en ejemplo nacional al haber aprobado el proyecto de reglamento, para el uso legítimo de la fuerza de los cuerpos de seguridad pública; que se elaboró en un trabajo coordinado con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato.
Ésta aprobación consolida el convenio de colaboración firmado entre el alcalde Mauricio Trejo Pureco y el Procurador de Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera, hace poco más de un año para capacitar a los cuerpos de seguridad y evitar que se transgredan los derechos humanos.
El proyecto, que fue aprobado de manera unánime por el cabildo sanmiguelense, tiene por objeto darle certeza a los elementos de la policía municipal, en cuanto a sus funciones, consolidarla en una corporación profesional y sobre todo, evitar violaciones a los derechos humanos.
El reglamento fue revisado y avalado por la Procuraduría General de Derechos Humanos de Guanajuato y por Instituto Estatal de Ciencias Penales, órgano rector de la profesionalización policial en el país.
La aprobación del proyecto de dicho reglamento convierte a San Miguel de Allende en el primer municipio en Guanajuato en tener esta herramienta de certeza jurídica y profesional y de los primeros municipios del país.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *