Firman iniciativas de reformas a Ley de Alcoholes del Estado

Redacción

newssanmiguel@gmal.com

Guanajuato, Gto.- El gobernador, Miguel Márquez Márquez firmó con las fracciones parlamentarias que integran el Congreso del Estado, PRI, PRD, PAN, PVEM y PANAL, la Iniciativa de Reformas y Adiciones a la Ley de Alcoholes del Estado.

El Mandatario destacó que la Iniciativa refleja la sensibilidad de autoridades estatales y legisladores, para atender a uno de los segmentos económicos y turísticos más importantes en la generación de empleos.

Las reformas y adiciones a la Ley de Alcoholes posibilita el cambio de giro de las licencias de alcoholes, domicilio de los establecimientos, cesión o transferencia de los derechos de las licencias; para ello, será necesario cumplir solo aquellos requisitos que sean obligatorios para complementar el trámite ante la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.

“Uno de los temas que más interesaba era la cesión de derechos de las concesiones, la cual lo podrán hacer a sus familias, es un negocio y esto permite darles certeza jurídica, la posibilidad de dar tranquilidad a quienes dependen de este sector”, precisó.

Uno de los puntos a resaltar a beneficio de los licenciatarios de alcoholes es que podrán designar hasta dos beneficiarios (cuya designación podrá ser modificada en cualquier momento), para que en caso de fallecimiento, la explotación de la licencia pueda efectuarse hasta por un año, en tanto se efectúan los trámites para la obtención de la licencia para el nuevo titular.

En el evento estuvieron presentes Francisco Javier Quiroga López, Presidente de la Confederación Nacional de Comerciantes en Cerveza, Vinos y Licores de la República Mexicana; el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el diputado, Martín López Camacho, presidente del Congreso del Estado; los diputados, Sergio Alejandro Contreras Guerrero; Jorge Videgaray Verdad; Marco Antonio Miranda Mazcorro y José Luis Martínez Bocanegra.

Además, participaron Víctor Manuel Román Flores, presidente de CANACO SERVYTUR León; Roberto Marrufo Sada, presidente de FECANACO, Consejero Nacional de CONCANACO y Presidente de la Comisión de Fortalecimiento Institucional de CONCANACO; Francisco Javier González Mijes, presidente de CANACO SERVYTUR Salamanca; Francisco Javier Martínez Rascón, presidente de CANACO SERVYTUR de Dolores Hidalgo; Ma. De los Ángeles Bárbara Castro Rojas, Secretaria del Consejo Directivo de la CANACO SERVYTUR de Valle de Santiago y Judith Espitia Sánchez, presidenta de CANACO SERVYTUR en Irapuato. 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *