Firman Memorando para Defensa de las mujeres

El Memorando de Entendimiento firmado entre el Gobierno de Guanajuato y el Programa de las Naciones Unidas, es exclusivamente de colaboración y en ninguno de los acuerdos figura la promoción del aborto.
Dicha participación, realizada a través del Instituto de la Mujer Guanajuatense, tiene por único objetivo fortalecer la estrategia del Gobierno del Estado dirigida a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, articulando esfuerzos para consolidar una política transversal.
La firma de dicho Memorando de Entendimiento (MOU), fortalece la capacidad del Estado para la implementación del marco jurídico existente en materia de igualdad entre Mujeres y Hombres y el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
A través del diseño y evaluación de políticas públicas, se generarán mayores oportunidades de desarrollo entre mujeres y hombres, impulsando el reconocimiento y respeto de los derechos humanos de las mujeres, promoviendo además, su participación económica, social y cultural, destacando el involucramiento de las mujeres rurales e indígenas en las esferas familiar, política, civil, laboral, económica, social y cultural.
El Memorando incluye un Plan de Iniciación que contiene la estrategia de trabajo en torno al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, en el que se establecen: un Diagnóstico de la situación actual de hombres y mujeres en el Estado de Guanajuato en los ámbitos de la Estrategia Código Naranja impulsada por el Gobierno del Estado de Guanajuato, y una Evaluación en el diseño de cinco programas incluidos en la estrategia.

Los programas a evaluar son: Violencia contra las mujeres, Campañas de prevención de la violencia contra mujeres y niñas, Modelos de atención a mujeres y niñas víctimas de violencia, Protocolos de actuación de procuración de justicia en el marco de violencia contra mujeres y niñas, en particular feminicidios y sensibilización sobre el tema en población juvenil.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *