Francisco Martínez, el sanmiguelense que pasará de novillero a torero en su propia ciudad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

Francisco Martínez es un veinteañero sanmiguelense que decidió que su vida debía vivirla en los ruedos de una plaza de toros.

Desde chiquillo comenzó en esto de la fiesta brava, supo de capotes, de espadas, de banderillas, de puntillas y de los trajes de luces que se portan con elegancia los paseos de los toreros por el redondel. De esa fiesta se enamoró y apasionó.

Con años dedicados a la fiesta decidió convertirse en profesional y fue así como llegó a convertirse en novillero que durante años de preparación y trabajo, y ahora, su lucha se ha visto recompensada para que ahora cumpla con una de las metas más importantes que se puso en la vida: SER TORERO.

Y si algo faltaba para que el lugar que deseaba alcanzar fuera ideal, es que fuera en su tierra, en San Miguel de Allende, donde será su alternativa o recibirá su nombramiento como Torero.

«Estoy muy emocionado por hacer un homenaje al héroe de San Miguel y me llena de orgullo tomar la alternativa en ésta corrida. Era mi sueño estar con los matadores que partían plaza y me siento muy honrado estar acartelado con éstas figuras del toreo”.

Y será el próximo 25 de enero, dentro de la Corrida de la Insurgencia que se realizará en la Plaza de toros de San Miguel de Allende, cuando vestido a la usanza insurgente, haga su debut como torero en el ruedo de la ciudad que lo vio nacer. Él será el primer  torero sanmiguelense que sea elevado a esta categoría en su propia plaza.

Los matadores se vestirán en la casa donde vivió Ignacio Allende y serán llevados a caballo en calandrias hasta la Plaza de Toros y ahí, acompañado de Joselito Adame y de Octavio García «El Payo», el sanmiguelense recibirá su nombramiento y los boletos los venden desde Globalticket.com

La corrida en la que él tomará su alternativa, los recursos se destinarán  para la construcción de las nuevas instalaciones del DIF municipal.

Martínez se convertirá en el primer matador sanmiguelense que abre plaza en su propia ciudad.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *