Frustan asalto de un cajero en Celaya; PGJE informa que hay 4 muertos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Esta mañana de miércoles, Celaya nuevamente fue víctima de la delincuencia, cuando por la madrugada, un grupo de asaltantes intentaba robar un cajero automático que había sido abastecido por el banco.Los ladrones subieron la máquina a una camioneta y cuando realizaban las maniobras, la Policía recibía el reporte de lo que estaba ocurriendo. Llegaron al lugar y como pudieron intentaron detenerlos, pero éstos respondieron a disparos.

Vino una persecución que llegó hasta la salida a Villagrán, ahí los ladrones perdieron el control, volcaron su unidad. Ahí murieron 3 de los tripulantes; otros 10 resultaron heridos y uno más de ellos falleció cuando era atendido en el hospital.

Todo comenzó a las 4:00 de la madrugada de este miércoles, en el centro comercial que se encuentra ubicado en la calle 12 de Octubre esquina con Camino a San José de Guanajuato, en Celaya.

Un grupo de 13 hombres llegó a esa hora al cajero que sabían había sido abastecido previamente, por lo que fueron por él en una camioneta pick Up F150. Pero su presencia no pasó desapercibida y un reporte alerta de la presencia de quienes subían el cajero a una camioneta.

Al darse cuenta de la presencia policiaca, los hombres huyen a bordo de la unidad y todo termina en la carretera alterna con rumbo a Villagrán, cuando el conductor de la camioneta pierde el control y se vuelca, generando con ello que todos los tripulantes salieran disparados y otros más quedaran atrapados.

En ese lugar 3 de los ladrones murieron y otros 10 fueron llevados al Hospital para recibir atención médica y quedar en calidad de detenidos. Uno de ellos no resistió las heridas y falleció en el Hospital.

Tras las primeras averiguaciones, la Procuraduría de Justicia de Guanajuato indicó que las personas que participaron en el robo del cajero son originarias del Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Querétaro.

Los que murieron no han sido identificados y De las personas fallecidas, se encuentran sin identificar. Los lesionados son  Abraham, Javier, Raúl, Horacio, Sergio, Jesús, Gustavo, Edgar y Rafael y todos son mayores de edad.

Según los peritajes recabados hasta el momento, la PGJE informó que los ahora detenidos accionaron armas de fuego en contra de los elementos de Policía Municipal, quienes se encuentran fuera de peligro. En el  lugar encontraron varios casquillos percutidos.

El cajero y su contenido fueron recuperados.

Concluido el plazo constitucional que nos corresponde, y agotadas las diligencias de investigación de esta etapa, los detenidos podrán ser llevados ante el juez de control, por el robo y el ataque a los elementos de policía.

 

https://www.facebook.com/hijollanerosolititito/videos/965936163560435/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *