Frustran secuestro virtual en Rancho Viejo; evitan que familia deposite $100 mil pesos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

A una familia de la comunidad de Rancho Viejo pudieron salvarla de pagar 100 mil pesos por el rescate de un joven que supuestamente tenían secuestrado.

Todo formaba parte de un fraude, de un secuestro virtual del que los elementos de la Secretaría de Seguridad pudieron evitar que depositara el dinero y encontrar al joven que le habían pedido entrara al templo de Nuestra Señora de la Luz.

Esto ocurrió ayer lunes a la 1:13 de la tarde, momento en el que se reportó a través de Emergencias 911, la llamada de la delegada de la comunidad para reportar que al parecer un joven de 16 años de edad estaba extraviado y unos hombres, a través de una llamada, le pedían a la familia que pagaran $250 mil pesos para liberarlo.

Pero la familia sólo pudo conseguir $100 mil pesos y uno de los familiares se fue con el dinero al banco para hacer el depósito.

Fue así que después de recibir la llamada activaron el protocolo de intervención para la frustración de un secuestro virtual y fue como lograron hallar al jovencito y evitar que los familiares depositaran el dinero.

Los uniformados siguieron los protocolos de actuación y fue como encontraron al jovencito dentro de la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz, quien indicó que los extorsionadores le pidieron esperara allí y lo obligaron a través de una llamada telefónica que no se contactará con sus familiares.

El caso fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien ya realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer el hecho.

El secuestro virtual es una extorsión, donde los delincuentes logran que la supuesta víctima salga de su domicilio a través del engaño telefónico pues, haciéndose pasar por integrantes de algún grupo delictivo, amenazan con dañar a algún familiar si no se siguen sus instrucciones.

Posteriormente, solicitan a la víctima apagar su celular y trasladarse a algún sitio específico, a donde les llaman para darle nuevas indicaciones.

Durante el tiempo en el que la persona se encuentra incomunicada, los delincuentes realizan llamadas a los familiares argumentándoles el supuesto secuestro con el objetivo de conseguir el pago de un “rescate”.

La SSPTMyPC invita a la población a denunciar al 089 cualquier tipo de extorsión y les recuerda que la extorsión se termina colgando.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *