Fuego consume parte del Charco del Ingenio; investigan si fue provocado

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Al Charco del Ingenio, una de las áreas naturales protegidas de México, un incendio devastó gran parte de la zona norte. Y sí, hay sospechas de que pudo ser provocado.charco3

Desde este día, los especialistas y encargados del área natural, que desde el 2014 es considerada una reserva ecológica protegida por las autoridades federales, en la categoría de certificación voluntaria, hacen una revisión exhaustiva de los daños que pudo haber ocasionado el fuego.

Según publicaron en sus redes sociales, el incendio en el Charco del Ingenio que se intensificó por el fuerte viento que arrastró las llamas hasta alcanzar diversas zonas hasta cubrir el 70 por ciento del área norte.

Señalan además que el equipo del Jardín Botánico, así como elementos de Protección Civil trabajaron durante 6 horas para acabar totalmente con el incendio.

«Agradecemos a la comunidad sanmiguelense, su interés, preocupación e intención de ayudar en este muy lamentable hecho», destaca su perfil. 

El Charco del Ingenio es una de las zonas más importantes de San Miguel de Allende, una reserva de gran interés para  la cultura e historia del municipio que durante más de 25 años ha protegido la flora y fauna del lugar en el que habitan liebres, tortugas, coyotes, zorros, serpientes, tlacuaches, mapaches, cacomixtles y gran variedad de aves.

«Sentimos una profunda tristeza por el hecho documentado en estas imágenes», señalan. 

El incidente no tiene las actividades en el lugar y El Charco del Ingenio se mantiene abierto en un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

charco1

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *