Fueron 4 mil 876 nuevas casas para SMA las que aprobó Ferro siendo regidor: Villarreal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El candidato a la alcaldía por el PAN, Luis Alberto Villarreal, mostró los documentos donde señala que cuando Ricardo Ferro era presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Ecológico Territorial y Alcoholes aprobó un total de 4 mil 876 lotes o viviendas, lo que han generado un crecimiento descontrolado y un impacto ambiental en San Miguel de Allende.

Entre los fraccionamientos se encuentra Capilla de Piedra, en el que se otorgó el permiso para la construcción de 88 módulos condominales que integran 248 viviendas, aprobado en Sesión de Ayuntamiento 80 de fecha 24 de junio de 2015.

Según consta en las actas de Ayuntamiento, el actual candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ferro Baeza, aprobó también:

  • Cumbres San Miguel (Antes los Veneros “Splash”)
  • La Nogalera
  • Predio Rústico El Carmen (parte sur del Fraccionamiento La Lejona)
  • Así como el Polígono Empresarial San Miguel.

Fue el 21 de marzo del 2015 cuando se cambió el uso de suelo de FA a H3 (densidad habitacional alta) para Cumbres San Miguel (Antes los Veneros “Splash”), mismo que se otorgó la autorización para 4 mil 300 lotes (1,200 lotes en primera etapa).

Indicó que durante la presente administración se canceló dicho permiso por no cumplir con todos los requisitos de ley, lo que evitó la construcción y lotificación inicial aprobada por Ferro Baeza.

En La Nogalera, fue aprobado en Sesión de Ayuntamiento 76 (de fecha 17 de abril de 2015),  un cambio de uso de suelo que indicó, fomento ecológico (FE) a  zona de densidad habitacional muy baja (Ho) que implica un desarrollo en condominio de 80 unidades habitacionales.

Para el Predio Rústico El Carmen (Parte Sur Del Fraccionamiento La Lejona), se aprobó en Sesión de Ayuntamiento 86 con fecha 8 de septiembre de 2015, el cambio de uso de suelo de Habitacional de densidad media (H2) a habitacional de condominios verticales para la construcción de 60 módulos plurifamiliares que albergarían 248 viviendas en régimen de condominio.

Sobre el caso del Polígono Empresarial San Miguel, se aprobó en Sesión de Ayuntamiento 54 de fecha 26 de julio de 2014, un Fraccionamiento Tipo Industrial (sin factibilidades, ni estudios ambientales). Este polígono dijo, es diferente al Polígono industrial que ya está en funciones en la salida a Querétaro.

******************

RESUMEN EN NÚMEROS:

  • CAPILLA DE PIEDRA: 248 VIVIENDAS
  • SPLAS: 4300 LOTES
  • NOGALERA: 80 UNIDADES HABITACIONALES
  • EL CARMEN: 248 VIVIENDAS
  • POLIGONO EMPRESARIAL: Fue cancelado por la presente administración.

SUMA TOTAL : 4,876 LOTES O VIVIENDAS

******************

VAN LOS DOCUMENTOS

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *