Fusionan sabores y ganan concurso de Pinchos y Tapas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Alfonso Rodríguez Portillo, Jaime Mena Alcázar y Fernando Ortiz fueron los ganadores del 2º Concurso Estatal y 1º Nacional de Pinchos y Tapas Guanajuato ¡Sí Sabe! que se realizó en San Miguel de Allende.

El evento reconocido a nivel nacional y que convocó a más de 280 participantes, se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende  (UTSMA) hasta donde llFusionanegaron los jueces y profesionales de la cocina para formar parte del evento.

En ésta última etapa participaron 12 semifinalistas, los cuales, durante dos días,  presentaron diversas creaciones que dieron como resultado el triunfo de Alfonso Rodríguez en el primer sitio. Alfonso es representante del Restaurante Party de Coahuila y presentó una Tostada de Calamar y Chicharrón; Jaime, de El Bistro Las Ramblas del Estado de México, puso en la mesa un Huarache con ensalada de nopales y pescado zarandeado, mientras que Fernando, del hotel Casa Magna Marriot de Quintana Roo, trajo una fusión especial para su presentación.

Los participantes nacionales llegaron de los estados de Nuevo, León, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Edo de México, Baja California Sur, Nayarit, Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Sinaloa, Quinta Roo, Veracruz, Durango y el Distrito Federal. De Guanajuato llegaron de hoteles y restaurantes de la capital, León, Celaya, San Miguel de Allende.

   

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *