El futuro incierto de las estancias infantiles de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Hasta el año pasado, en San Miguel de Allende existían 6 guarderías que recibían los apoyos de la federación para ayudar a las mamás trabajadoras, hoy, al menos dos están a nada de desaparecer porque ahora los papás que reciben el apoyo ara pagarlo directamente a la guardería, prefieren quedarse con ellos «Porque a ellos se los dieron».

Desde que se anunció que se retiraría los apoyos para las guarderías, dejaron de ser una opción más para los encargados de la guarderías que su lugar para cuidar a los niños se está convirtiendo en una carga.

«Los papás recibieron lo correspondiente a 6 meses para apoyo de guarderías y prefirieron gastárselo que apoyar el pago de la guardería para cuidar a su bebé», dijo la directora de una guardería ubicada en San Antonio quien tuvo que despedir a cerca de 4 empleadas para pedirle a su familia que le ayudara con el lugar.

El pasado 22 de marzo el Congreso del Estado aprobó que los municipios apoyaran con algún subsidio a las estancias infantiles que hay en sus territorios, sin embargo sólo los ayuntamientos de León, Salvatierra, Purísima del Rincón, Yuriria, San Francisco del Rincón y Abasolo  aprobaron  facilidades administrativas como revisiones de protección Civil, cobro d agua y recolección de basura con descuentos especiales, mismas  que propusieron los diputados locales y federales del PAN para ayudar a las estancias infantiles.

Este planteamiento de ayuda consiste en hacer descuentos en las revisiones de Protección Civil, el cobro del agua y de la recolección de basura, para que se exente 25% y sólo se pague 75% del total.

Al ser una propuesta opcional, el resto de los municipios decidió no aplicar apoyos a estos lugares donde se apoyaban a los padres para cuidar a su bebé mientras iban a trabajar.

PARASABER:

  • Tras el retiro de apoyos, las estancias se han convertido en guarderías particulares
  • Los papás prefieren gastarse el dinero en otras cosas que pagarlo a una estancia.
  • Los diputados del PAN aprobaron un apoyo en trámites administrativos a las estancias pero sólo 6 municipios lo hicieron; San Miguel de Allende NO está en la lista.
  • En San Miguel hay 6 guarderías particulares.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *