Gatito, Bruno y Chato están esterilizados; doctores de México y SMA los ayudaron en su operación

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Firulais, Kitty, Chato, Manolito, Motita, Chata, Bruno y decenas de perros y gatos sanmiguelenses llegaron a las instalaciones del salón «Bellavista» de la colonia San Rafael para someterse a la esterilización.

Con ellos inició la segunda campaña “Masiva de Esterilización de perros y gatos” promovida por el gobierno de  Ricardo Villarreal  a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, Organizaciones no gubernamentales y de los integrantes del Colegio de Médicos Veterinarios de San Miguel de Allende acompañados de otros 16 médicos veterinarios de diferentes estados de la República que llegaron a apoyar en la campaña.

Del 25 al 28 de mayo,  los perros y gatitos de San Miguel de Allende podrán esperar su turno a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde para ser intervenido por uno de los médicos especialistas que llegaron hasta el Salón para esterilizarlos.

Este año la meta es llegar a mil esterilizaciones y apenas a 2 horas y media de iniciar la campaña, 220 animales se encontraban en lista de espera para la cirugía. El año pasado 841 mascotas fueron intervenidas.

Con los doctores del Colegio de Médicos Veterinarios de San Miguel de Allende y 16 de Mérida, Guadalajara, Cancún, Mexicali, Hermosillo, Ciudad de México y de la Jurisdicción Sanitaria II se atienden a las mascotas que serán sometidas a la esterilización.

Los requisitos para llevar al pequeño integrante de la familia son:

  • Llevar perros y gatos clínicamente sanos y limpios
  • Ayuno de 12 horas
  • Edad mínima de 4 meses
  • Hembras no embarazadas
  • Los perros deberán llevar collar o pechera
  • Los gatos deben ir en transportadora o bolsa de red
  • Los perros agresivos deben portar bozal y canasta.

El guardián y/o dueño, del perro o gato debe ser mayor de edad, traer una cobija o toalla, así como una bolsa para recoger sus heces y esperar una hora hasta concluir el proceso que inicia al llenar la boleta de registro, pesaje y anestesia de la mascota, rasurado, cirugía y recuperación.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *