Geraldine, la niña sanmiguelense que voló a Galveston para que curen sus quemaduras

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Fotos: Especial

 

 

Geraldine, una pequeña de 2 años y 3 meses originaria de San Miguel de Allende, este fin de semana llegó a Galveston, en Estados Unidos, para ser atendida en el Hospital Shriners, donde la salvarán de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió su pequeño cuerpo.

La pequeña Geraldine viajó junto con su mamá Lucero Morales quien se encontraba con ella en el Centro Estatal de Cuidados Críticos en Salamanca, pero por la gravedad de sus heridas buscaron, a través de los integrantes de Shriners Club Bajío de ANEZEH, gestionar un vuelo y visas humanitarias para que la pequeña pudiera salvarse de las graves heridas que le provocó el líquido caliente que cayó en su cuerpo.

Gerardo García Dobarganes, director del Centro Estatal de Cuidados Críticos, dijo a .m. que Geraldine es la sexta paciente infantil que trasladan a Texas para recibir ayuda porque el caso de la pequeña es que su herida es tan grande, que su misma piel no alcanza para realizar un injerto, por lo que recurrirán al Banco de piel que hay en aquel país.

La pequeña ingresó el pasado 15 de mayo a la Unidad de Quemados, la trasladaron en ambulancia desde San Miguel de Allende. El sábado la enviaron a Galveston.

Desde la apertura de esta unidad en el 2011 se han atendido a más de 861 pacientes principalmente de Guanajuato, pero también de Michoacán, Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Veracruz y el Estado de México.

De esa cifra el 64.23 por ciento han sido pacientes pediátricos, es decir, menores de 18 años; siendo el grupo más afectado de 1 a 5 años, por quemaduras ocasionadas por agua o líquidos calientes en casa, concretamente en la cocina. Seguido por accidentes por fuego directo, electricidad y finalmente por pirotecnia, entre otros accidentes.

 

Con info de periodico a.m., milenio y Correo

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *