Gorditas rellenas de fruta, chile relleno y escamoles en el Festival de la Gordita de Valle de Santiago

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Más de 4 mil personas se reunieron para degustar de las gorditas que prepararon los chefs invitados y las cocineras tradicionales en el Festival de la Gordita de Valle de Santiago.

El Chef Felipe Gómez preparó Gorditas de trigo con piloncillo, rellenas de muselin de vainilla, con frutas de temporada, macerado con Mezcal guanajuatense, toda una delicia al paladar.

El Chef David Quevedo preparó gorditas de barbacoa de escamoles a pie de tierra.

El Chef Alberto Saldivar ofreció Gorditas de masa quebrada con chile pasilla tostada y rellena de requesón, con cilantro y cebolla y salsa enchamorrada y por último

La Chef Bere Sainz deleitó a los invitados con Gorditas de Chile Relleno con frijoles negros y salsa martajada con habanero.

El Festival se realizó en la Ex hacienda San Nicolás de Parangueo, lugar ubicado cerca del Cráter de la Hoya San Nicolás que forma parte de una de las siete luminarias de Valle de Santiago, lugar turístico de la región.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, felicitó a Manuel Granados, presidente municipal de Valle de Santiago y a Rocío Ambriz del Patronato Social Bicentenario, por su iniciativa de realizar por segunda ocasión el Festival de la Gordita, en San Nicolás.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *