Grupo élite de Francia capacita a integrantes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de GTO

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado, junto con elementos provenientes de 10 entidades de la República, intercambiaron prácticas en intervenciones tácticas ofrecidas por instructores RAID, unidad élite de la Policía Nacional Francesa.

Especialistas de RAID (Recherche, Assistance, Intervention, Dissuasion) organismo policial de élite, creado después de los atentados del metro de París en 1985; con el comandante y Jefe de Antena RAID, Nicolás Battest, a cargo, compartieron sus conocimientos con 31 agentes antisecuestros de Guanajuato y otras entidades, en un esfuerzo de trabajo coordinado entre la administración estatal y la embajada de Francia en nuestro país.

Aspectos de intervención en situaciones de máxima gravedad, técnicas y medios específicos para neutralizar individuos especialmente peligrosos, situaciones de crisis como secuestros, rehenes, fugitivos atrincherados o detenciones de delincuentes peligrosos, fueron algunos de los temas que durante dos semanas se realizaron en instalaciones de la PGJE en Guanajuato.

Nicolás Battest, al dirigirse a los presentes durante la clausura del curso, apreció el valor y compromiso de los agentes. Destacó la disponibilidad de trabajo y las condiciones técnicas y materiales excepcionales encontrada en unas instalaciones de alto nivel con las que cuenta la PGJEG. Apuntó que estos esquemas de capacitación permitirán incrementar la eficiencia operativa de las unidades especializadas en combate al secuestro.

RAID, conforma un programa ambicioso de grandes dimensiones que fortalece las unidades especializadas en combate al secuestro en el país.

Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia, reconoció que es importante orientar los esfuerzos a tener una buena infraestructura, a tener un mejor equipamiento cada día, una especialización en cualquier capacitación, pero lo más importante –apuntó- es contar con hombres y mujeres de bien, con valores y principios que tengan talento, temple, carácter, para enfrentar a la delincuencia y no sucumbir ante ella ni ante la corrupción.

Al final quedó de manifiesto el compromiso de trabajar con firmeza, honestidad y fundamento, porque ese es el único camino que se debe recorrer para cumplir nuestro deber y fortalecer a nuestras instituciones, con la certeza de que con principios, con inteligencia, con disciplina y voluntad se debe tener una mejor procuración de justicia, con la convicción de poder servir, sin fallar, como lo marca uno de los postulados del prestigioso grupo de élite francés.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *