Guanajuato, de los 6 estados que se resisten a firmar el acuerdo del INSABI

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato es uno de los 6 Estados que se resisten a firmar el acuerdo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, afirma que el Seguro Popular si funciona en esta entidad del país, en entrevista con Julio Sherer Ibarra, asesor Jurídico de la Presidencia de la República, informó que el gobierno estatal continuará con la operación del Seguro Popular en el sistema de salud de Guanajuato.

Los gobernadores que rechazan al Insabi y dicen que seguirán operando sus sistemas de salud bajo el esquema del Seguro Popular son: los gobernadores Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de Guanajuato, Francisco Domínguez de Querétaro, Enrique Alfaro de Jalisco, Martín Orozco de Aguascalientes, Francisco García de Tamaulipas y Carlos Mendoza de Baja California.

El gobernador de de Guanajuato, al igual que los demás gobernadores que decidieron no firmar el acuerdo de colaboración, bajo el argumento de que creen que a los estados se les quita facultad para otorgar servicios de salud y también carece de reglas de operación, las cuales se darán a conocer hasta junio.

Antes de que el Insabe se aprobará, Diego dijo públicamente que nunca iba a firmar «Ni de broma, aunque me torcieran la otra mano buena que me queda, porque está peor, es entregarles el sistema de salud», declaró el mandatario estatal.

La ley Federal marca hasta el mes de abril para los acuerdos, mientras tanto continúan las reuniones con los secretarios de salud estatales (de todos los estados), donde se les informa sobre el nuevo esquema.

El Insabi es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, que tiene por objetivo auxiliar a la Secretaría de Salud en la presentación gratuita de servicios, medicamentos y demás insumos asociados, incluidas intervenciones quirúrgicas, el presidente de la República AMLO señala que es para todas las personas sin seguridad social que se encuentren en el país y que no es obligatorio firmar el convenio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *