Guanajuato no se va a arrodillar ante la delincuencia, dice Diego Sinhué al instalar el Consejo de Seguridad

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Consejo Estatal de Seguridad quedó formalmente instalado, como una de las principales estrategias para recuperar la paz y la tranquilidad de los guanajuatenses.

“Hoy comenzamos a escribir una nueva página, de una historia que queremos que sea exitosa, en Guanajuato los hemos logrado con anterioridad y lo vamos a lograr.

Guanajuato no se va a arrodillar ante la delincuencia, vamos a construir un estado con tranquilidad y paz para las familias. Con la fuerza de todos, con estrategia, rumbo y decisión. Guanajuato es un mosaico de energías, voluntades y facultades”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo Gobernador del Estado de Guanajuato al tomar protesta al Consejo.

Exhortó a los integrantes de este organismo en donde participan autoridades de los tres niveles de gobierno, los tres poderes y representantes de la sociedad, a trabajar unidos con un mismo fin, la seguridad pública y la paz social.
“Un gran compromiso de responder con hechos a la confianza, las necesidades y las expectativas de la sociedad. Y una gran responsabilidad de ser eficaces en el combate a la violencia y la delincuencia”.
“La base de la Estrategia de Seguridad es un Decálogo fuerte, integral, muy completo y definitivamente con un nuevo enfoque, para construir la seguridad pública de abajo hacia arriba, de lo local hacia lo estatal”, enfatizó.
El Ejecutivo destacó que el próximo año el Gobierno del Estado estará haciendo su máximo esfuerzo presupuestal para apoyar a los municipios, porque creemos que es el eslabón que más lo necesita; para ello, se reorientará el gasto público para integrar un Fondo de Fortalecimiento Municipal de 600 millones de pesos, sin contratar deuda pública.

 Antonino De Leo, representante en México de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, reconoció el compromiso del Gobierno del Estado de Guanajuato con la presentación de la Estrategia de Seguridad y la conformación del Consejo Estatal de Seguridad con la participación de ciudadanos y autoridades.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *