Tiene Guanajuato nuevo Consejo Estatal de Protección Civil

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Desde este viernes, en Guanajuato se realizó la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil 2018-2024.

Para ello fungirá nuevamente como presidente, Alfonso Ortega Ortiz de Montellano, un  guanajuatense, a quien el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, invitó para seguir en el puesto.

La Secretaría Ejecutiva recae en el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca y la Secretaría Técnica, será llevada por el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez.

Otro más que participa en el Consejo como vocal es el diputado local Rolando Fortino Alcantar Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso del Estado.

Luego de tomar la protesta formal, al nuevo Consejo Estatal de Protección Civil, el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, agradeció en nombre del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el compromiso y participación de cada integrante.

Durante el desarrollo de la reunión de instalación, se abordaron diversos temas, como:

  • Resultados generales de los planes de contingencias en la pasada temporada de lluvias,
  • Resultados  las Fiestas Patrias
  • Celebración del Festival Internacional Cervantino en su edición 46.
  • Fueron presentados y aprobados por unanimidad los planes de contingencias de la Temporada Invernal 2018-2019, donde se destaca la creación de 178 refugios temporales, con capacidad para más de 57 mil personas en los 46 municipios.
  • Plan de contingencias para el Paso de Peregrinos a San Juan de los Lagos 2019.

Este Consejo Estatal de Protección Civil cuenta con la participación activa del Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, Secretaría de Finanzas Inversión y Administración, el DIF Estatal, el INGUDIS, los Centros Coordinadores Empresariales del Corredor Industrial y de San Miguel de Allende; la Cámara de la Industria de la Construcción, así como, las Asociaciones Estatales de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *