Guanajuato se consolida en FITUR como destino preferido en México

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Concluyó la Feria Internacional de Turismo 2015 (FITUR) que se realizó en Madrid, España, y donde Guanajuato tuvo una gran participación al llevar no solo sus atractivos y destinos, sino también, presumir su gastronomía.
FITUR se sostuvo como la segunda feria del sector turístico en importancia a nivel internacional y en ella participaron los principales destinos turísticos del mundo.
Durante tres días los países invitados se dedicaron atender a los profesionales del turismo, para después abrir sus puertas al público en general, quienes vieron lo mejor de cada lugar invitado, entre ellos, el Pabellón dedicado exclusivamente a mostrar a Guanajuato como un lugar digno de visitar por sus atractivos, cultura y tradiciones.
El espacio que denominaron Punto Guanajuato México, recibió a los visitantes que pudieron admirar la riqueza artesanal, cultural y gastronómica que ofrece la entidad y donde los máximos exponentes de la gastronomía en el Estado, llevaron hasta Madrid un poco de las delicias que se preparan aquí, además de las catas de tequilas, mezcales y vinos que la tierra guanajuatense ofrece.
Guanajuato consolida su presencia en mercados internacionales, lo cual contribuye a la captación de turismo extranjero, gracias a acciones como la presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2015 y la promoción en espacios como Punto Guanajuato México.

Premios y nombramientos
El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, compartió ante los medios nacionales e internacionales el destacado crecimiento en la actividad turística que ha tenido Guanajuato en los últimos años.
Recordó que durante 2014, Guanajuato se posicionó como el séptimo destino más visitado de todo México; asimismo entre enero y diciembre de ese mismo año, llegaron al Estado 3.9 millones de turistas y 22.2 millones de visitantes.
Pero no solamente resaltaron los atractivos del Estado, sino que además Guanajuato obtuvo el premio al Mejor Producto de Turismo Activo por el Circuito del Tequila, al integrar no solo la bebida, sino por incluir las visitas a zonas arqueológicas, fábricas de tequila y destilados y eventos que incluyen al Tequila y Mezcal como los máximos atractivos.
También recibió el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015, título que ostentará durante todo el año y que festejará con con diversas actividades gastronómicas en Guanajuato.

Fotos: Tomadas de Twitter

(null)

(null)

(null)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *