Habitantes de comunidades hablan del transporte que los lleva de sus poblados a la zona urbana

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Usuarios del transporte que viven en comunidades de San Miguel de Allende, opinan sobre el servicio de transporte en sus poblados y aunque en la mayoría lo considera bueno, sí piden más salidas.

Y a la zona del mercado San Juan De Dios, llegan la mayoría de los camiones que traen y llevan de regreso a casa a los habitantes de las comunidades rurales como Tierra Blanca, Flecha Amarilla, Cieneguita, Rodríguez, Presa Allende, Jalpa, Campana, Corral de Piedras y otros.

Y en la zona se encontraba Uriel, un habitante de la comunidad Los Ricos de abajo (cerca de Atotonilco), quien comenta que su camión sale de la comunidad una vez por la mañana a las 7:30 am para llegar a la base en San Juan de Dios a las 8:00 a.m. y  se regresa a la comunidad hasta las 6:30 de la tarde. Cuando hay estudiantes, el camión sale a la 1:00 de la tarde de San Juan De Dios para llevarlos de regreso a la comunidad.

Otros usuarios del transporte La Cuadrilla, califican este como regular. Dicen que de lunes a viernes hace su primer salida de la comunidad a las 6:30 a.m. y de ahí cada hora; el último en regresar, sale de San Juan de Dios JDD a las 7:20 de la noche. Los fines de semana el primer camión sale de la comunidad a las 7:30 a.m. y de ahí cada  3 horas y el último en regresar, sale SMA las 6:00 p.m.

Doña María vive en Santas Marías  comenta que el servicio de transporte a su comunidad  es bueno. «Pasa cada 30 minutos y sí es puntual». El primer camión sale de la base a las 6:00 a.m. y el último sale de SMA de regreso a la comunidad a las 6:30 p.m.

Usuarios del transporte de La Campana, opinan que este es muy bueno, este sale de la base de la comunidad tres veces al día, la primera a las 11 am, la segunda a la 1:30 pm, y la tercera a las 5:30 pm.

Usuarios del transporte de La Cieneguita entrevistados califican el servicio como bueno. El primer camión sale de la comunidad a las 7:00 am y el último de regreso sale SMA a las 6:30 p.m.; hace su salida cada dos horas.

Doña Luisa toma el camión desde La Presita (más adelante de la Cieneguita), califica el servicio como bueno, este hace su salida de la base de la comunidad a las 6:00 a.m. y el último de San Juan De Dios  de regreso a la comunidad a las 8:20 p.m. También sale cada dos horas.

Usuarios del transporte Presa Allende  y comunidades como San Agustín, La Huerta, San Marcos y La Begoña, lo califican  como «malo». Este sale de la base cada media hora, por mucho se tardan unos 10 minutos en salir y no lo hacen hasta que se van muy llenos.

Las personas entrevistadas, piden a los transportistas que establezcan horarios fijos para pasar y que respeten.

«Uno a veces anda hasta con miedo y corre apresurado para que no lo vayan a dejar y resulta de que llega uno a la base y el camión se tarda mucho», dijo Uriel de la comunidad Los Ricos de Abajo.

Otros usuarios como los de La Campana, Jalpa y La Cuadrilla  pasan 2 ó 3 veces al día y piden más salidas para no esperar tanto tiempo en la base.

«Nos pasa que la gente llegue tarde a su trabajo porque ellos miden el tiempo aproximado en el que es seguro que pasa el camión, lo que si es tedioso es que cuando uno viene a comprar sus cosas a San Miguel. Los camiones se tardan mucho en salir, entonces uno dura mucho en la base esperándolos a que salgan y si no llegas a tiempo pues este te deja y hasta da coraje, pero ya está uno acostumbrado», dijo Isabel de la comunidad de la cuadrilla mientras esperaba su camión.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *