Hallan toma clandestina dentro de la Refinería de Salamanca; estaba conectada directamente a un tanque

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Esta mañana, el tema del huachicoleo y la falta de gasolina tuvo una nueva revelación: el Ejército Mexicano encontró una toma clandestina dentro de la refinería de Salamanca.

La toma estaba conectada directamente a un tanque de la Refinería, tenía conectado una manguera de 3 kilómetros de largo y llegaba hasta un depósito clandestino que ahora ya está asegurado el Ejército. 

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, reveló una nueva forma de hueachicoleo, pero desde dentro de la Refinería Antonio M. Amor.

“El Plan continúa, nos están ayudando servidores públicos de 10 secretarías y de manera muy destacada nos está ayudando la Marina y el Ejército”, dijo.

Ayer en Salamanca, en la Refinería, se encontró una instalación clandestina de los tanques de gasolina hacia un depósito fuera de la Refinería con una manguera de 3 kilómetros, esto fue ya descubierto por el Ejercito y así nos están ayudando todos los días y en el caso de la transportación lo mismo, se está buscando que podamos transportar combustible también con pipas y estar viendo qué es lo más conveniente sin afectar el abasto, estamos en eso constantemente”.

Y dentro de esa conferencia, también reveló que ahora, uno que está en el ojo del huracán por las investigaciones de huachicoleo es Eduardo León Trauwitz, que fue jefe de escoltas de Peña Nieto cuando fue gobernador del Estado de México y que luego Peña Nieto lo nombró jefe de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex, en el sexenio del mexiquense.

«Pues sí existe el General. Pero no se sabía nada. Ahora se sabe porque se le menciona en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex, él estaba a cargo de la seguridad».

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *