Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Desde temprana edad Hanna Jasmin Jaff Bosdet, sabía que la educación sería la clave para abrir la puerta de oro de la libertad.

Al término de su instrucción básica y sabedora de la importancia que el lenguaje romance es para el mundo de las ciencias y el conocimiento, en 2004 partió a Paris, Francia, ingresando a la Histórica Universidad de La Sorbona (La Sorbonne, en francés), a estudiar precisamente el idioma francés por un año, creyendo que la mejor manera de aprender los usos y modismos del lenguaje sería directamente de los parisinos.

Deseosa por continuar su educación, Hanna luego volvió a su tierra natal, San Diego, California, ingresando a la Universidad Nacional en 2005, donde, debido a su interés en las personas, la sociedad y las diferentes comunidades del mundo, decidió estudiar una licenciatura en Psicología y las especialidades en Ciencias Políticas y Justicia Penal, finalmente graduándose en 2008.

Objetivamente, durante el período 2005-2010, Hanna decidió abrirse a explorar la vida, la cultura y la educación en México, realizando parte de sus estudios de licenciatura en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Con una mentalidad más globalizada, después de haber estudiado en tres países diferentes, y con una base firme y una mentalidad abierta, se despertó en ella el interés en aprender más sobre el liderazgo.

Poco a poco fue sentando las bases y los criterios de lo que seguiría en su vida: Un Diplomado en la Formación de Lideres Juveniles, el cual curso en el Tecnológico de Monterrey, Campus Hermosillo en el verano de 2012. La joven Hanna, reconoció la importancia de ser un líder en el medio en que se desenvolvía, una mujer que marcará el rumbo a seguir, que mostrará que existen diversos caminos para lograr el bien común.

Una mujer con sus ojos puestos en el más alto nivel de su educación, como lo es Hanna, sin duda buscaría complementar su formación en las mejores universidades del mundo.

De 2010 a 2013, curso una maestría en la Universidad de Harvard (ubicada en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos), finalmente graduándose en el 2014. En la Universidad de Harvard aprendió sobre los diferentes sistemas políticos y políticas que rigen en todo el mundo, sobre las relaciones entre los países, sobre cada uno de ellos, y cómo estos se conectan en una amplia gama de cuestiones internacionales.

Al final de la Maestría en la Universidad de Harvard, y luego de haber adquirido conocimientos sobre política mundial y las diferentes comunidades internacionales, ingreso a la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York a realizar Estudios de Las Naciones Unidas en el 2013, donde estuvo expuesta abiertamente a las necesidades de la humanidad, especialmente a las necesidades de los niños. Los estudios realizados aquí combinaron conocimientos anteriores con sensibilidad, lo que la impulso a hacer algo por los demás, tomando medidas de apoyo hacia los más vulnerables. 

El 4 de junio de 2013, estableció una organización sin fines de lucro, la cual entre muchas otras cosas organiza campañas para combatir la discriminación por motivos políticos, creencias religiosas, orientación sexual, color de piel, género, incapacidades, nivel socio económico y diferencias culturales. La fundación ha participado en más de 180 eventos de caridad, y cuenta con 7,000 voluntarios activos, se beneficia a más de 120,000 personas.

A través de la educación, Hanna Jaff se fue abriendo al mundo. Su formación la ha convertido en un activista y filántropa de renombre mundial. Pero es su disposición y su enfoque creativo para abordar los problemas más profundos de la vida y la sociedad lo cual la caracteriza. 

Además de su entusiasmo, es su voz, asertividad y coraje lo cual más cautiva a quienes la conocen y la rodean. Sus credenciales académicas la han ayudado a convertirse en una mujer de poder. La gente escucha cuando habla, ya que su educación le ha dado no solo una voz, sino una voz con autoridad.

Hanna Jaff es una verdadera fuente de inspiración para muchas personas, ya que demuestra que con trabajo arduo y dedicación muchas cosas son posibles.

 

Written by news sanmiguel