¡Hasta luego Don Pedro!

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Don Pedro Mayer Guala, uno de los personajes más conocidos de San Miguel de Allende, fundador de Ferreterías Don Pedro, hoy descansa en paz.

Don Pedro, el hombre originario de la Ciudad de México pero que se convirtió en sanmiguelense, falleció esta madrugada de sábado luego de una agonía que lo mantuvo retirado un tiempo del negocio que se convirtió en su vida: las herramientas, el material de construcción y dar consejos sobre mantenimiento a todo aquel que llegara a pedirle ayuda.

El hombre que en 1979 inició su negocio como papelería y ferretería y que sobrevivió y creció con las condiciones del mercado hasta que se decidió por la especialización en líneas como plomería, gas, electricidad, ferretería en general, herrajes, cerraduras y tornillería especializada. Ese fue su éxito que lo hizo abrir diversas sucursales que hoy forman el Grupo Ferretero Don Pedro.

No habrá más saludos «haciendo la finta» de estirar y quitar la mano que tanto hacían reír, no habrá más consejos de plomería de ese experto en mantenimiento que inició su negocio en un pequeño local ubicado en la calle de Canal frente a la Posada de las Monjas y que en los años 80 cambió a las calles de Codo y Zacateros.

El empeño y pasión por lo que hacía lo hizo crecer y en los años 90 se fue a la Ancha de San Antonio, convirtiendo aquel pequeño negocio en una gran tienda ya no sólo enfocado a artículos ferreteros sino también a accesorios de baño, cocina, decoración, acabados de hogar, artículos de plomería y electricidad, iluminación, cerrajería, energía solar y otros.

El que fue hijo de un padre alemán y una madre italiana deja grandes amigos y varios corazones tristes.

Fue hace dos años que abrió su gran tienda, esa que esperó con tanto ahínco y que se ubica en la Salida a Celaya. Él alcanzó a inaugurarla. Se fue con su sueño hecho realidad.

Hoy en Ferreterías Don Pedro están de luto, al igual que todos aquellos que lo conocieron.

Los servicios funerarios se realizarán en Jardines Nueva Vida a partir de las 2:00 de la tarde.

Descanse en Paz, el gran Don Pedro.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *