Hasta no tener todo formalizado podremos decir «Habemus Aeropuerto»: Gobernador Márquez

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Durante la reunión donde se anunciaron los cambios de gabinete, el gobernador Miguel Márquez señaló que las intenciones de cambiar el Aeródromo a Aeropuerto  en San Miguel de Allende, no son aún del todo confirmadas.

(Dale click aquí para ver los cambios que anunció: CAMBIOS EN EL EQUIPO MÁRQUEZ). 

«… (Este proyecto es para que) puedan tener un servicio importante para los sanmiguelenses y visitantes, pero no puedo adelantar nada hasta que esté todo formalizado y hasta entonces podemos que decir: Habemos Aeródromo o Aeropuerto, pero van avanzando, aparte siempre hay gran apertura», dijo durante la transmisión.

El pasado 30 de marzo, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, anunció la construcción de un aeropuerto en San Miguel de Allende que podría entrar en operaciones en diciembre de este año.

Durante el Tianguis Turístico en Acapulco, Olivera dio detalles de que la actual pista en el Aeródromo se ampliaría a 2 mil metros de longitud con concreto hidráulico y hablo de una inversión de 60 millones de pesos para la construcción de la pista.

En un comunicado de Sectur destacaron que no será aeródromo sino aeropuerto C3 y recibirá aeronaves con capacidad para 48 pasajeros y que habría una inversión privada de 300 millones de pesos para construir el edificio terminal y la aduana.

Hoy el gobernador indicó que los trámites avanzan, pero que no se puede aún confirmar que el Aeropuerto de San Miguel sea un proyecto 100 por ciento concreto hasta no contar con todos los trámites necesarios y que por ahora se encuentran aún en proceso.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *