#Historia Las ventanas ocultas de Pozos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Con sólo entrar a Mineral de Pozos encontrarás, además de un lugar lleno de magia y misticismo, decenas de puertas y ventanas cubiertas por ladrillo y cemento ¿la razón? sus dueños las taparon para no pagar impuestos.pozos4

Y es que a ese lugar con siglos de historia, también llegó el decreto de quien entonces fue Presidente de México, Antonio López Santa Anna, que en febrero de 1854, a través de su ministro de Hacienda, Luis Parres, impuso cobrar impuesto por las puertas y ventanas exteriores de los edificios urbanos y rústicos que hubiera en el país.

Mineral de Pozos, un pueblo que aún con gran prosperidad, tenía en su mayoría a trabajadores que vivían en sus pequeñas casas.

El cobro para ellos sería pesado, por lo que sólo dejaron lo indispensable: una puerta para entrar y salir.

Caminando por esas pequeñas y empedradas avenidas podrás observar las cornisas y marcos que hoy recuerdan esa parte de la historia que los mexicanos vivieron en el pasado y siguen sorprendiendo a quienes visitan este pueblo enclavado en el centro del país.pozos6

Pozos es el renacer de una nueva vida y su gente está dispuesta a seguir trabajando para que vuelva a ser ese lugar lleno de vida e historias por contar que un solo día no es suficiente para encontrarlas todas.

El pueblo, situado a menos de una hora de San Miguel de Allende y 3 horas y media de la Ciudad de México cuenta historias mientras caminas y para vivirlo, tienes que visitarlo.

 

POZOS, un lugar que tienes qué visitar!!!

 

 

pozos2

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *