Hoteleros conocen nuevas propuestas para reservaciones

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Con el objetivo de continuar el impulso a la industria hotelera en la Entidad a nivel mundial, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato facilitó el acercamiento de asociaciones afines con SABRE, empresa global que presentó un sistema de distribución de reservaciones.

El subsecretario de Promoción Turística del estado de Guanajuato, Octavio Humberto Aguilar Mata, presentó la opción de que SABRE participe con los hoteleros de Guanajuato, y por ello se llevaron a cabo reuniones con representantes el gremio en San Miguel de Allende, Celaya, Irapuato, Guanajuato y León durante dos días en el que los encargados de brindar alojamiento escucharon las propuestas para un mejor manejo en sus reservaciones.

Patricia Ramírez, directora de Hospitality Solutions, (tecnologías, productos y servicios para hoteleros) de SABRE, presentó los Sistemas de Distribución Global (GDS’s, Global Distribution System por sus siglas en Inglés) en donde manifestó las amplias oportunidades de vinculación de clientes con establecimientos desde cualquier parte del mundo con tan sólo un ‘clic’.

SABRE es una empresa trasnacional con más de 10 mil empleados, con presencia en más de 60 países desde 1968, y durante dos días ofreció herramientas de reservación globales para Guanajuato.

Los GDS’s son una plataforma con un sistema central desde donde se manejan y distribuyen reservaciones en hoteles de todo el mundo, al estar integrados a SABRE y a la vez con los principales GDS del mundo diferentes a Sabre.

Aquí los agentes de viaje pueden comprar, cotizar, y modificar reservaciones de avión, hoteles, automóviles y cruceros; y en el caso de esta visita a Guanajuato, se refiere sólo al alojamiento.

Este sistema permite consultar fotografías e información del hotel en interés por el posible cliente, además de amenidades, mapas de ubicación, tarifas, promociones y varios temas de interés para el usuario.

  La propuesta fue puesta sobre la mesa de integrantes de consejos de promoción turística y de oficinas de convenciones y visitantes de los destinos mencionados, quienes acordaron analizar el tema para discernir futuras estrategias de trabajo en aras de reforzar la proyección del Destino Cultural de México ante el Mundo.

 

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