Hoy arranca el programa de llevar Internet gratuito a las comunidades de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Las comunidades de Los Rodríguez, Cruz del Palmar, La Huerta, Don Francisco y Alonso Yáñez tendrán servicio de Internet gratuito.

Será a través de un programa llamado «Reducción de Brecha Digital» que tiene como objetivo  hacer tangible la inclusión social y permitir el acceso al conocimiento a través del uso de Internet. Este programa despliega redes de telecomunicaciones para otorgar conectividad a los ciudadanos en espacios de atención pública.

La infraestructura de banda ancha se compone de una radio base o torre de 42 metros de altura, ubicada en el cerro “Los Picachos”, envía la señal de internet hasta los nodos de conectividad de las 5 comunidades beneficiadas, cuyo alcance es de 500 metros de radio.

La conectividad será en lapsos de una hora, con pausas de 5 minutos, para crear un capital cultural para transformar la sociedad a través del conocimiento.

Gracias a esta radio base erigida con recursos municipales, habrá cobertura al 70 por ciento del municipio, una vez que instalen la totalidad de nodos en espacios públicos como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios y parques.

En una segunda etapa, a concretar antes de finales del año en curso, planean dar cobertura a 5 comunidades más.

Mañana 13 de marzo del 2018, a las 4:00 de la tarde, comenzará este proyecto en la Comunidad de Cruz del Palmar para mantenerse conectados.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *