Inauguran Centro Estatal de Internación para Adolescentes

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

León, Gto.- Ayer, de manera oficial, arrancó operaciones el Centro Estatal de Internación para Adolescentes en la ciudad de León.
El gobernador Miguel Márquez Márquez, acompañado del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, fueron los encargados de presidir la ceremonia oficial.
“Hoy se pone en marcha este Centro Estatal de Internación para Adolescentes en conflicto con la Ley Penal, que se encargará de aquellos jóvenes que deben cumplir una medida dentro del centro, así como de aquellos que están bajo proceso y que se encuentran en medidas de externación”, señaló el Secretario de Seguridad Pública del Estado.
Dijo que la inversión para la construcción del edificio fue de casi 140 millones de pesos, que el edificio está construido en una superficie de 118 mil metros cuadrados y cuenta con dormitorios varonil y femenil, talleres, área educativa, médica, administrativa, jurídica, entre otras.
Guanajuato cuenta con el Centro de Internación más completo y equipado a nivel país, lo que permitirá un adecuado proceso de reinserción social.
A la fecha se encuentran 111 adolescentes en conflicto con la ley penal internos, todos ellos separados de manera adecuada; entre sentenciados y proceso, así como por materia de fuero.

IMG_4808.JPG
Miguel Márquez y Álvar Cabeza de Vaca acompañados de la alcaldesa de León, Bárbara Botello.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *