Inauguran exposición Manos que Miran en Silao

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

La Secretaría de Turismo y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), inauguraron la exposición “Manos que Miran” en Silao con obras de artistas con capacidades diferentes.manos2

Esto sucedió hoy en las instalaciones del Ingudis con la exposición Inclu Arte que cumple su 5a. edición con el tema “Manos que Miran”.

Es un trabajo coordinado con la asociación civil CIVI de Irapuato y el Ingudis con la colaboración de la Secretaría de Turismo del Estado, donde se expondrán trabajos plásticos de alumnos de entre 12 a 55 años con discapacidad visual.

Se trata de desarrollar y utilizar el potencial creativo, artístico e intelectual de artesanos con alguna discapacidad y este trabajo es parte de su rehabilitación y habilitación.

Este taller de cartonería surge como parte de la Arte Terapia donde se apoya al alumno a conocer sus habilidades, a mejorar su economía, y sobre todo, a la integración laboral en la sociedad como una persona productiva.

Rogelio Martínez Caballero, director de Productos Turísticos de la secretaría de Turismo, dijo que el arte transmite emociones y sensaciones al espectador, y normalmente una pieza artística se cataloga como tal cuando realmente comunica o transmite algo al que la ve.manos3

“No hay límites para nadie, los límites somos nosotros mismos, por eso estoy convencido que las personas con capacidades diferentes cuando plasman nuestras emociones y sensaciones comunican más que cualquier otro artista”, explicó Rogelio Martínez.

En el evento inaugural estuvieron presentes José José Grimaldo Colmenero, director del Ingudis; Liz Cruz Carrera, coordinadora del CIVI; y César Barroso Pérez, coordinador del Centro de Rehabilitación Visual.

En Inclu Arte participan 12 artistas que presentaron hoy 30 obras expuestas que también están a la venta en las instalaciones del Ingudis ubicadas en la colonia La Hacienda, en el municipio de Silao.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *