Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, acompañado del Gobernador Miguel Märquez,  inauguraron las instalaciones de de la 12/a Brigada de la Policía Militar en Irapuato.

Más de 3 mil elementos del Ejército están en las instalaciones quienes apoyarán en la seguridad y vigilancia en los 46 municipios del Estado.

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos entre Estado, Federación, Municipios e Iniciativa Privada, funcionan en Guanajuato unas instalaciones militares modernas.

Con la construcción de la Brigada de la Policía Militar, se busca reforzar la vigilancia en la Entidad y actuar ante los delitos que se presentan, incluyendo el combate al crimen organizado; abatir los delitos que más afectan a la ciudadanía, mediante la prevención, y reducir los factores de riesgo asociados a la criminalidad, fortalecer el tejido social y las condiciones de vida para inhibir las causas del delito, la delincuencia y la violencia.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, señaló que la 12/a Brigada de la Policía Militar de Guanajuato, forma parte de una política de fortalecimiento de las capacidades de las Fuerzas Armadas, que permitan a los elementos castrenses y sus familias mejor calidad de vida.

Son fuerzas militares capacitadas y adiestradas para tener un mayor contacto con la sociedad civil, sobre todo prestar labores de auxilio y apoyo a la población en materia de seguridad pública. En ésta Administración estaremos entregando, con la de Guanajuato, 10 nuevas Brigadas Militares en la geografía nacional”, destacó.

El General DEM, Javier Cruz Rivas, Comandante de la XII Región Militar, mencionó que gracias a la suma de voluntades de los tres niveles de gobierno y sociedad, los elementos de la Brigada de la Policía Militar contarán con instalaciones modernas y amplias para el desarrollo de sus actividades a favor de la población guanajuatense.

Este complejo cuenta con depósito de armamento, área de vestuario y equipo, de resguardo y mantenimiento de vehículos, comedor con capacidad de mil 200 personas, alberca y complejo canófilo para 160 ejemplares; así como una Unidad Habitacional.

El Mandatario Estatal, Miguel Márquez,  reconoció el trabajo respetuoso, amable y de colaboración que siempre ha mostrado el Ejército Mexicano con el pueblo y el Gobierno de Guanajuato.

“En esta Entidad, lo hacemos bajo la figura del Grupo de Coordinación Guanajuato, en el que participan autoridades estatales, federales, municipales y sociedad, con la finalidad de unir esfuerzos y coordinar acciones para lograr el objetivo de construir un Guanajuato seguro, en paz y tranquilo.

“El trabajo de este grupo, en el que participa el Ejército Nacional, ha sido fundamental para los operativos que nos han permitido combatir el delito y la impunidad. Hemos realizado un esfuerzo institucional en materia de investigación, inteligencia, operativos de combate al delito y procuración de justicia, para seguir avanzando en el esfuerzo a favor de la seguridad de las y los guanajuatenses”, resaltó.

Por otra parte el Gobernador Márquez, solicitó el Ejecutivo Federal su respaldo y apoyo para concretar el acueducto de la Presa El Zapotillo, una obra hidráulica de vital importancia para Guanajuato y la Ciudad de León.
“Será magnífico que usted se cuelgue la medalla con esta magna obra”, puntualizó.

 

 

Written by amsanmiguel