Inauguran nuevo Hospital Pediátrico en León

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

María Fernanda, de 7 años y Alex Elizabeth, de 3, ahora están sanas, después de que fueron operadas de las anginas en el nuevo Hospital Pediátrico de León.
“Ya no me enfermo cada rato”, agradeció Maryfer.
Ellas fueron operadas en las nuevas instalaciones del Hospital Pediátrico de León, inaugurado por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez y la señora Maru Carreño de Márquez, presidenta del DIF Estatal.
Más de un millón 432 mil niñas y niños hasta los 19 años de edad, serán beneficiados con estas nuevas instalaciones de primera y uno de los mejor equipados a nivel nacional, “además de estar bonito”, comentó María Fernanda Guerrero Mares de 7 años, operada de las anginas recientemente.
Este es parte de un compromiso irrenunciable que tenemos con la salud de las familias guanajuatenses principalmente de las niñas y niños, puntualizó el Mandatario Estatal, “para mí es motivo de gran satisfacción, hacer entrega de una obra fundamental en la salud de las niñas y los niños de León y de todo Guanajuato”.
Esta obra coloca a Guanajuato en los primeros lugares de excelencia médica a nivel nacional, según reporta la Secretaría de Salud Federal.
En esta nueva infraestructura, y como un regalo de Día de Reyes a las niñas y niños de León, y en la que se invierten más de 211 millones 800 mil pesos, tiene capacidad para 40 camas en una superficie construida de 6 mil 300 metros cuadrados.
Tan sólo el año pasado, se entregaron más de 25 unidades médicas en los municipios de Acámbaro, San Felipe, Pénjamo, Dolores Hidalgo, Salvatierra, León, Irapuato, Celaya, Jerécuaro, Cortazar, Manuel Doblado y Ocampo, y en el mes de noviembre se arrancó la construcción de Centros de Salud de Servicios Ampliados en Ocampo, Cuerámaro y Santiago Maravatío, así como el Hospital Comunitario de Las Joyas, aquí en León.e las más cercanas al servicio y al amor al prójimo.
“Ustedes encarnan precisamente, el servicio a los demás. Con su vocación y con su trabajo, no sólo refuerzan el lado humano de la medicina; sino que reivindican diariamente una labor tan noble y humanitaria como lo es la enfermería. Por eso, desde aquí yo quiero felicitar muy afectuosamente a las más de 6 mil 700 enfermeras y enfermeros guanajuatenses que con su trabajo de todos los días nos ayudan a cuidar lo más valioso como es la salud de nuestras familias”.

IMG_5557.JPG

IMG_5559.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *