Inauguran segunda etapa del Centro Gerontológico en Pénjamo

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Pénjamo, Gto.- La presidenta de DIF estatal, Maru Carreño de Márquez inauguró la segunda etapa del Centro Gerontológico en este municipio, cuyas obras fortalecen la atención de unos 1700 adultos mayores integrados a estas acciones de envejecimiento activo.
Con una inversión concurrente de 591 mil pesos, DIF estatal y municipal impulsan mejores espacios físicos para brindar atención que genere integración, desarrollo y productividad a los Adultos Mayores de Pénjamo.
Maru Carreño de Márquez, presidenta de voluntariado de DIF estatal mencionó que “la obra fue hecha peso a peso con el municipio, decir que estamos haciendo equipo porque con la fuerte convicción de que la unión hace la fuerza” logramos que más adultos se beneficien.
Dijo a los adultos que “están preocupados por las cosas por las que no se pueden ver sino por las que verdaderamente valen la pena” y que por ello se impulsan acciones que contribuya a tener una mejor calidad de vida y esta acción es una muestra de gratitud para todos los adultos mayores que han aportado sabiduría y experiencia a las familias guanajuatenses.
Además felicitó a los adultos por participar en las diferentes actividades que hay el centro gerontológico y pidió a los adultos mayores que tengan una buena actitud para enfrentar los retos de la vida y que aprovechen los 365 días porque son oportunidades para vivir mejor y en familia.
Porque “ustedes son nuestra razón de ser, queremos que los adultos mayores tengan un espacio para disfrutar” aseguró y “la vida que inyectan es lo que hace a los centros gerontológicos” por toda esa actitud positiva que transmiten en cada una de las actividades que realizan dijo Carreño de Márquez.
Por su parte el director general de DIF estatal, Alfonso Borja Pimentel, dijo en la inauguración que la segunda etapa del Centro de Desarrollo Gerontológico en el municipio de Pénjamo que consistió en la Ampliación del salón de usos múltiples, techado del área exterior y la creación de pasillo exterior con acceso al salón de usos múltiples.
Con una inversión concurrente de casi 591 mil pesos entre DIF estatal y municipal se fortaleció dicho proyecto cuyo objetivo es brindar un espacio físico y emocional de integración, desarrollo y productividad a los Adultos Mayores del Municipio de Pénjamo.
Señaló que se atiende a mil 769 adultos mayores integrados al programa de Atención en 36 grupos, con 74 promotores voluntarios gerontológicos de comunidades y cabecera municipal.

(null)

(null)

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *