Inauguran USUI en Puerto Interior; inversiones en GTO generan 75 mil empleos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Al inaugurar la planta de USUI Internacional Manufacturing México en Guanajuato Puerto Interior (Silao), el gobernador Miguel Márquez  destacó que en lo que va de la presente administración, se han concretado 224 proyectos con una inversión que ya alcanza los 10 mil 430 millones de dólares.

Con esta empresa de origen japonés, que pone en funcionamiento la décima base de producción a nivel mundial y la tercera de Norteamérica, las inversiones han generado más de 75 mil empleos directos.

Esta empresa llega a Guanajuato a aportar su experiencia de más de 70 años de trabajo produciendo tuberías para auto, y su capacidad empresarial para apoyar el crecimiento económico de Guanajuato y el desarrollo de las familias de la entidad, indicó.

“Hoy, con una inversión de ocho millones de dólares, inauguran su nueva planta de producción en la que ensamblarán sistemas de tubería de frenos para transporte de combustible y otros fluidos en el automóvil”, comentó el Gobernador.

USUI International Manufacturing encontró en Guanajuato el destino ideal para invertir, por sus ventajas competitivas. Una de ellas es la ubicación geográfica de los principales clientes, en este caso, de la planta armadora de Mazda. Pero también encontró costos laborales competitivos y experiencia técnica en el sector automotriz, entre otros factores, apuntó el Mandatario.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *