Inicia construcción del parque industrial en Comonfort

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Con el Parque Industrial Marabis, Comonfort se integra al desarrollo económico y social que genera el clúster automotriz de Guanajuato, aseguró el Gobernador Miguel Márquez Marquez. comonfort2

“Comonfort se engancha al desarrollo del clúster automotriz, hoy, podemos decir que Comonfort ya es parte del corredor industrial de Guanajuato, en ésta Administración Estatal nos habíamos comprometido con 7 parques y estaremos llegando a 15 parques industriales nuevos”, destacó el Mandatario Estatal.

Este complejo industrial proyecta una inversión superior a los 15 millones de dólares, se instalarán en 111 hectáreas 15 empresas que generarán más de 5 mil empleos para la región Laja-Bajío.

Contará con los servicios de agua de pozo, subestación eléctrica, drenaje sanitario y pluvial, gas natural, avenidas acorde a la norma de parques industriales, factibilidad eléctrica en alta tensión, red eléctrica, fibra óptica y acceso controlado.

El desarrollo industrial fuera del corredor de Guanajuato es una realidad, puntualizó el Ejecutivo del Estado, con parques que generan mejor calidad de vida, infraestructura y empleos.

La Administración Estatal cerrará el sexenio con una inversión superior a los 400 millones de dólares en 15 parques industriales, que generarán 70 mil empleos.

“Quiero destacar el Sendai en Valle de Santiago, Marabis en Abasolo, Parque Industrial San Miguel, Colinas del Rincón en San Francisco del Rincón, Amistad Bajío en Celaya, Parque Industrial Marabis en San Felipe, que en pocos días se habrá de poner la primera piedra; Parque Industrial León Bajío (PILBA), y Parque Industrial de San Luis de la Paz que se potenciará con el gaseoducto Los Ramones, lo que coloca a Guanajuato como el estado con mejor oferta de gas natural en el país.

Están también el parque Bajío Industrial Park Salamanca, Cuadritos en Celaya, Parque Industrial Central Guanajuato en Irapuato, Parque Colinas de León, Parque Industrial Colinas de Apaseo en Apaseo el Grande, Parque VYNMSA Guanajuato, y Parque Industrial Marabis en Comonfort, que es histórico porque es un importante detonante para la industrialización del municipio”, precisó.

El Grupo Marabis en Guanajuato tiene presencia desde el año 2003, actualmente, cuenta con 675 hectáreas en 3 parques industriales: Castro del Río en Irapuato, Marabis en Abasolo y Marabis Comonfort.

Comonfort, resaltó el Mandatario Estatal, además de consolidar su desarrollo industrial, contará con servicios de salud con el nuevo hospital comunitario y la instalación de una extensión universitaria tecnológica.

El Director General de Grupo Marabis, David Pascual Alemany, destacó la política que emprende el Gobierno de Guanajuato de llevar el desarrollo social y económico fuera del corredor industrial.

“La estrategia de sacar la inversión fuera del corredor industrial sí funciona, porque se potencia el desarrollo de los municipios y se evita la congestión en los municipios del corredor industrial.

Al traer lo empleos más cerca, donde vive la gente, se mejora la calidad de vida de los trabajadores y el ambiente laboral, este enfoque social que le ha dado el Gobernador Miguel Márquez al desarrollo económico es algo que distingue a Guanajuato con el resto de los estados, y eso a mi entender los hace uno de los estados más competitivos y genera más atracción de inversiones”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda; el Cónsul General de Japón en León, Yasushida Suzuki; el Alcalde de Comonfort, José Alberto Méndez Pérez; el Diputado Juan José Álvarez Brunel, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado; y el Vicepresidente de Manufactura para América de Toyota, Yun Umemura.

comonfort1

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *