Inicia el operativo de Semana Santa y amplían días para registrar tu auto

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Hoy arranca el operativo de Semana Santa que llena de cultura, tradiciones y religiosidad a la ciudad de San Miguel de Allende.

Para ello, las autoridades de Vialidad y Seguridad te informan que durante este periodo vacacional se  privilegiará el paso peatonal en los 2 primeros cuadros de la ciudad y el resto de la zona patrimonio (que comprende 64 calles) será “mixto”; es decir, con acceso peatonal y con tránsito de vehículos con “identificador”.

Según estadísticas de turismo, se espera la llegada de cerca de 107 mil visitantes durante el periodo vacacional, por lo que la administración municipal atenderá, de acuerdo a la agenda de actividades, la Movilidad dentro de la mancha urbana de autos particulares de residentes y turistas, el transporte de alquiler y urbano y de unidades de abasto a comercios.

También resaltaron que en ningún momento se descuidarán los servicios municipales ni atención a los habitantes malcomo se resolvió en las mesas de coordinación encabezadas por la Secretaría de Seguridad y donde participarán:

  • Policía Municipal
  • Tránsito Municipal
  • Protección Civil
  • Servicios Públicos,
  • Transporte
  • Patrimonio Cultural y Planeación Sustentable
  • Cultura y Tradiciones
  • Fiscalización
  • Medio Ambiente y Ecología
  • Vinculación con ONG’s y Atención a Extranjeros
  • Desarrollo Económico y Turismo y
  • Consejo Turístico de San Miguel de Allende

El operativo inició a partir de hoy a las 3:00 de la tarde y se restringe el paso de vehículos incluyendo transporte público desde las 7:00 de la noche por lo que el pasaje bajará en las esquinas de Avenida Guadalupe con Insurgentes; Calzada de la Aurora y Calzada de la Luz; y quienes bajan por Real de Querétaro será hasta la calle Correo. El servicio continuará hasta las 9:30 de la noche.

A partir del lunes 10 de abril, las 64 calles de la Zona Patrimonio estarán restringidas para el paso público vehicular, excepto para aquellos que porten los identificadores cuya expedición coordinaron el Consejo Turístico y Tránsito Municipal.

El paso se abrirá el 23 de abril al terminar la última actividad cultural.

  • IDENTIFICADORES

Como cada año los identificadores para unidades, de acuerdo a su uso son: turistas (hoteles) proveedores (abasto) residentes (cochera).

Se amplía la expedición de identificadores este sábado 8, domingo 9, lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril, en las oficinas del Consejo Turístico de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Hay que presentar: Copia de tarjeta de circulación, copia del IFE y comprobante de domicilio.

El cierre de vialidades y desvío de vehículos se logrará a través de señalética y personal operativo. Asimismo, habrá guías de turistas con casacas blancas para brindar toda la información al transeúnte.

La circulación vehicular libre al centro se moverá a través del anillo que forma el circuito:

Calzada de la Luz, Volanteros, Quebrada, Pilaseca, Zacateros, Hernández Macías, Tenerías, Jesús, Terraplén, Huertas, Barranca, Murillo, Núñez y Calzada de la Presa. El paso a colonias y barrios será por el libramiento Manuel Zavala Zavala o pares viales de las colonias San Antonio, Guadalupe y Azteca.

A los residentes se les permitirá el libre acceso de sus vehículos, deberán portar su identificador; en tanto que para los comercios, el abasto de productos será de 6 a 10 de la mañana y para el suministro de gas l.p. únicamente de 6 a 9 de la mañana.
* RECOMENDACIONES

La Secretaría trabajará en acciones coordinadas con diferentes dependencias, cuerpos de emergencia,  Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad del Estado, Policía Estatal de Caminos, Policía Federal y el Instituto de Movilidad.

Tránsito invita a la ciudadanía a estar al pendiente del cierre de calles o desalojo de vehículos y les recuerda tomar vías alternas; sugiere manejar con precaución, evitar hablar por teléfono mientras se conduce, utilizar el cinturón de seguridad y si es posible ir a pie o en transporte público al centro de la ciudad.

Protección Civil realiza desde marzo inspecciones de seguridad en presas, ríos y balnearios y pide a la población: evitar nadar en presas o ríos, y mucho menos si se ingirió bebidas embriagantes o comida; en caso de no saber nadar, no arriesgarse a entrar en los cuerpos de agua; utilizar bloqueador para exponerse al sol y hacerlo en horas donde los rayos sean menos dañinos.

Seguridad Pública exhorta a los ciudadanos a estar al pendiente de sus hijos; evitar dejar artículos de valor en su vehículo; mantener sus pertenencias siempre consigo; no escandalizar o beber en vía pública; evitar portar objetos que atenten contra la salud y respetar los altares, para evitar sanciones administrativas.
Y ya no queda masque disfrutes las fiestas y si quieres saber qué hacer…. échale un ojo a la agenda de eventos que habrá estos días de fiesta y dale click aquí 👇👇:

AGENDA DE SEMANA SANTA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *