Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica inició y la mañana de ayer mascotas como La Peque, Chule, Ruster y Bob fueron al puesto que colocaron bajo la sombra del árbol del atrio de la Parroquia de San Antonio.

A través del CAISES San Miguel de Allende, antes Centro de Salud, te informan que durante esta semana sólo se vacunarán perros y gatos, por lo que no se atenderán a animales de otras especies.

Todos los gatitos y perros deben ser vacunados al cumplir un mes de edad y aquellas mascotas que estén embarazadas o gestantes, también tienen que ser vacunadas.

No es necesario que los lleves bañados ni en ayunas, sólo con los lleves los estás protegiendo. Debe llevarlos un adulto y no un menor de edad.

Por seguridad lleva a los perros con un bozal y con su correa para evitar agresiones o ataques y los gatos deben ser trasladados en sus transportadoras o redes de plástico para el mandado.

Debes llevar su cartilla de vacunación para anotar su dosis y esta vaina no produce efectos secundarios en los animales.

LA VACUNA ES GRATIS Y DE ALTA CALIDAD y se aplicará hasta este viernes.

Y si ayer no alcanzaste a llevar al consentido de la casa, aquí te dejamos los lugares en donde se instalarán los puestos de vacunación antirrábica, toma lista:

  • MARTES 28, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde:

MIÉRCOLES 29, horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde:

JUEVES 30, horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde:

VIERNES 31, horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde:

Recuerda que la salud de tu mascota es tu responsabilidad, porque cada uno de ellos forma parte de la familia.

 

Written by amsanmiguel