Inicia la semana para aprender sobre Seguridad Vial en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Este día 5 de junio, momento en que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, comienza también la semana Cultural de Educación y Seguridad Vial que del 5 al 10 de Junio de 2016.

Y ¿que habrá para esos días?

Pues será una semana dedicada a las diversas actividades que incluyen a los ciudadanos que caminan por las calles, a los automovilistas, a quienes circulan en moto y a quienes utilizan el transporte público.

Durante toda la semana, los encargados de Tránsito Municipal, Protección Civil y Seguridad, realizarán diversas actividades a lo largo de la ciudad y ya los verás en diversos puntos para hacer conciencia sobre el uso de las vialidades de forma responsable y segura por el bien de todos.

Y es que las autoridades han registrado desde el 10 de octubre del 2015  a la fecha, 795 accidentes de Tránsito en los cuales 13 personas han muerto y más de 200 han sido lesionadas. Se han hecho mil 157 detenciones de vehículo por infracción; de estos 311 por conducir en estado de ebriedad, 568 por falta de placas y recalcó que este registro de vehículo brinda certeza jurídica.

Esta semana todos aprenderemos la importancia de circular con responsabilidad, dar el paso al peatón, poner los documentos en regla y utilizar cascos en la motocicleta y respetar el reglamento.

¿Qué habrá en la semana? Este es el PROGRAMA:

Domingo 5 de Junio.

Paseo Ciclista; punto de reunión en Plaza Principal Norte para trasladarse (en transporte gratuito que brindará Presidencia Municipal) a las 06:30 horas al Jardín Principal de Dolores Hidalgo, para de ahí partir hacía San Miguel de Allende a las 08:00 horas.

Lunes 6 de Junio

Día dedicado al conductor y operador: se emitirán las obligaciones de los conductores; habrá alcoholimetría y revisión física de salud en varios puntos de la ciudad, así mismo operativos de concientización.

Martes 7 de Junio:

Día dedicado al usuario y pasajero: se darán recomendaciones a los Usuarios del Transporte Público.

Miércoles 8 de Junio

Día dedicado al motociclista: se les recordará la  importancia del uso de casco protector.

Jueves 9 de Junio

Día dedicado al ciclista, planea fomentar el deporte al motivar a los sanmiguelenses en utilizar  la bicicleta.

Viernes 10 de Junio

Día exclusivo para el peatón, personas con discapacidad, de movilidad reducida y patrullero escolar; se prevé la colocación de módulos de información sobre seguridad vial y prevención de accidentes en la Plaza Cívica de las 10 de la mañana  a las 14:00 horas.

Recuerda que el respeto, responsabilidad, honestidad y generosidad entre los habitantes es esencial para una mejor convivencia.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *