Inicia PAN registro de candidatos a Diputados Federales y Senadores; en SMA será un hombre

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Partido Acción Nacional (PAN) en Guanajuato emitió las invitaciones para participar en el proceso interno de designación de candidatos a los cargos de Senadores y Diputados Federales de mayoría relativa para el estado de Guanajuato.

En ambas invitaciones podrán participar militantes del PAN y ciudadanos que cumplan con los requisitos de elegibilidad contemplados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Acorde a la coalición “Por México al Frente”, corresponden al PAN en Guanajuato postular candidatos en:

  • Distritos federales 3, 5, 6 y 11 de León
  • Distrito 2 de San Miguel de Allende
  • Distrito 4 de Guanajuato
  • Distrito 7 de San Francisco del Rincón
  • Distrito 8 Salamanca,
  • Distrito 9 y 15 Irapuato
  • Distrito 12 de Celaya y
  • Distrito 14 de Acámbaro.

El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió además un acuerdo en el que señala que en cumplimiento a las acciones afirmativas y a la normativa en materia de paridad, sólo podrán registrarse mujeres en los distritos federales 3, 6, 7, 9, 12 y 14.

En el caso de los candidatos al Senado, corresponderá al Comité Ejecutivo Nacional del PAN la determinación del género, con el objeto de cumplir las normas legales así como con el convenio de coalición suscrito.

Los interesados deberán presentar su solicitud de registro junto con la documentación correspondiente ante la Comisión Auxiliar Electoral Estatal, a partir de hoy y hasta el próximo 11 de febrero de 2018.

Respecto al aspirante a la precandidatura al Gobierno del Estado, Andrés Suárez García, la Comisión Organizadora Electoral Nacional determinó la improcedencia de la solicitud del registro, debido a que el militante panista presentaba un adeudo de sus respectivas cuotas al partido.

Las diputaciones de acuerdo con el criterio de paridad de género quedarían de la siguiente manera:

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *