Instala DIF DE san Miguel de Allende Club de Salud del Niño

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Con la intención de promover la cultura de la salud en los niños, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por la Presidenta del Patronato, Karla Ramírez de Trejo, instaló el Club Salud del niño, para las estancias infantiles que dependen del mismo sistema.
Se trata de la conformación de un grupo de niños quienes firman un acta a manera de formalizar un compromiso con ellos y con su entorno, el compromiso de cuidarse y cuidar a sus allegados.
Karla Ramírez de Trejo comentó que con éste club se fomenta a los niños a lavarse los dientes, las manos, bañarse, tener las uñas cortas, alimentarse sanamente, realizar ejercicio, entre otras actividades.
«Esto no solo sirve para hacerles conciencia a los niños, sino también a los papás, los cuales los hacemos participes en éstas actividades y así fomentamos el trabajo de la escuela y el hogar”.
Puntualizó que el programa Club Salud es nacional y el municipio está interesado en que se maneje ya que se benefician a más de 500 niños entre cabecera y comunidades.
El Club Salud de los niños se divide en:
• Salud Física- vigilancia del crecimiento y desarrollo.
• Salud Bucal- acciones de conciencia y prevención.
• Salud Mental- fomentar la equidad de género, sano desarrollo de la sexualidad y prevención del maltrato.

Las estancias infantiles que tomaron protesta y que dependen del DIF Municipal son: Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) Fray Juan de San Miguel; el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de: Francisco Villa, Casa Esperanza, Charco de Sierra, La Palma, Los Órganos, El Carmen, La Talega y Moral Puerto de Sosa.

IMG_5732.JPG

IMG_5733.JPG

IMG_5734.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *