Institucionalizan torneo de «Don Lupe» para fortalecer la Charrería en Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El Torneo de Charrería «Don Lupe Ríos Estrada» en Salamanca es institucional.

El gobernador Miguel Márquez firmó un Acuerdo Gubernativo para institucionalizar el Torneo y además develó una placa en memoria de este guanajuatense quien fue reconocido a nivel nacional e internacional por impulsar este deporte.

El Torneo que realiza la Asociación de Charros “Tres Elenas” de Guanajuato y en el que se presentan los mejores equipos del país y de la Unión Americana, comenzó el pasado 29 de marzo y concluyó este día.

Con la finalidad de fortalecer la charrería, Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Guanajuato y Patrimonio Cultural de la Humanidad, cada año se llevará a cabo en este recinto y contará con nuestro apoyo para que se fortalezca más, explicó el Mandatario.

Don Guadalupe Ríos Estrada nació el 15 de agosto de 1935 en San Miguel Allende. Comenzó a montar caballos cuando tenía 4 años de edad y a los 13 años arrendó por primera vez un caballo. En 1973 se unió al equipo Casas Blancas. Obtuvo 7 campeonatos nacionales de cala de caballo. En los últimos 28 congresos nacionales celebrados en la República Mexicana, 26 de sus caballos lograron obtener campeonatos.

“Que mejor manera de preservar el legado y brindar un homenaje a don Guadalupe Ríos, que puso en alto el nombre de Guanajuato y de México, impulsando a la charrería, que es nuestro deporte nacional”, indicó Márquez Márquez.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *