Integrantes de CCESMA se capacitan en prevención de delitos y cuidado personal

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende (CCESMA) se capacitan em programas relacionados con seguridad personal, para sus sus familias y negocios.

A través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los miembros del CCESMA escuchan a los expertos hablar sobre prevención de delitos y la forma en la que pueden actuar en caso de ser víctimas de intentos de extorsión, secuestro y otros delitos.

A través de un boletín, Ricardo Garrido, presidente del Consejo Coordinador señala que la capacitación y asesoría de los asociados son transmitidos por especialistas en diversos temas, los cuales muestran a los integrantes sobre cómo aterrizar los planes de cuidado y prevención hasta sus familias y empresas, apoyando con ello a las estrategias implementadas por las autoridades de Seguridad en el Estado, la federal y municipal.

«Reconocemos que en un mundo que se mueve de manera intermitente, nos obliga a participar activamente levantando la guardia y poniendo mayor atención en nuestro trabajo y servicios que brindamos, luchando desde nuestra trinchera en conjunto con los encargados de la Seguridad en el Estado, quienes vigilan a Guanajuato desde el Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i)», señala el boletín.

Destacan que el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Seguridad Pública encabezada por Álvar Cabeza de Vaca, realizan el Taller de Prevención de la Violencia y la Delincuencia en el Entorno Laboral, que se imparte a todos los empresarios del corredor industrial y, que gracias a la gestión realizada por los socios Fernando Balderas y Javier Arteaga, logró traerse a San Miguel de Allende.

Los empresarios durante varias semanas aprendieron de temas como Cultura Laboral, Prevención de la delincuencia, Seguridad Privada, del Entorno Laboral, paradigmas de la Seguridad y cultura de la legalidad.

«Nuestro interés es que los asociados del CCESMA transmitan a sus empleados y personas cercanas las diversas medidas de protección y seguridad que debemos tener en caso de presentarse una emergencia».

El representante de los empresarios en San Miguel de Allende resalta en el comunicado que  el tema de inseguridad en el país es prioridad ante todas las instancias, por lo que a través del CCESMA se buscó el apoyo de los especialistas en Seguridad del Estado para atender el tema que «nos preocupa y ocupa», al mismo tiempo que con éstas actividades apoyan el trabajo de prevención que se realizan Guanajuato.

 

IMG_9672 2

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *