Invierte Estado 984 mdp en obras y acciones para Guanajuato

Redacción
newssanmiguel@gmail.com

Guanajuato, Gto.- Este año, el Gobierno del Estado el gobierno del Estado ha logrado consolidar los recursos destinados a mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de vulnerabilidad, al lograr invertir más de 984 millones de pesos en obras y acciones sociales.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Éctor Jaime Ramírez Barba, la administración estatal trabaja de manera conjunta con la federación y los 46 municipios, con el objetivo de potenciar los recursos y así lograr mayores beneficios para quienes más lo requieren
“Más allá de la inversión que se está aplicando, debemos ver el cambio en el entorno de las personas que se verán beneficiadas con alguna de las más de 2000 mil obras o acciones”, indicó el funcionario público.
En el tema de servicios básicos, se están impulsando 79 obras de agua potable, 36 de drenaje y 427 de electrificación. Asimismo, se llevan a cabo más de 30 obras de alumbrado público, puentes vehiculares y mejora o construcción de parques y jardines.
Por otro lado, más de 200 calles se pavimentan para mejorar el entorno de las personas. De esta manera se propician espacios más limpios y seguros para los niños y niñas; así como para las personas adultas mayores.
Aunado a esta labor, se trabaja en mejorar las condiciones y espacios de un mayor número de viviendas.
Con el programa Impulso al Desarrollo del Hogar se colocan más pisos de concreto, techos dignos, tinacos y se construyen baños con biodigestor.
Se suman obras de infraestructura vial, de salud, edificios públicos, centros sociales y pinta de fachadas, entre otros.
De acuerdo a Éctor Jaime, la Sedeshu y los Ayuntamientos determinaron las colonias, barrios y comunidades rurales en las que se realizarían las obras, siempre dando prioridad a la de mayor marginación y rezago social.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *