Redacción

nessanmiguel@gmail.com

 

Si eres un artista y te gustaría intervenir con tus ideas una de las esferas gigantes que se colocarán en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) esto te va a interesas.

Y es que desde el Parque han lanzado la convocatoria a artistas locales y extranjeros, estudiantes y público en general que residan  para que participen en la intervención artística de Esferas Monumentales, que formarán parte de la decoración durante la temporada navideña.

La convocatoria, que tiene como objetivo fomentar las tradiciones en México estará abierta hasta el 26 de noviembre, para que del 26 al 28 de noviembre se seleccionen los mejores proyectos.

Las piezas se intervendrán del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y serán colocadas al exterior del Pabellón de la Identidad en las instalaciones del PGB.

Se trata de  esferas monumentales de aproximadamente 1.50 metros de diámetro fabricadas en fibra de vidrio; mismas que serán expuestas el 14 de diciembre en las instalaciones del PGB.

El personal del Parque dotará a los participantes de:

  • La esfera
  • Pintura tipo esmalte alquidálico con tonos básicos
  • 1 juego de brochas de 1,2 y 3”
  • Solvente (thinner) para la producción
  • Y eso sí, el diseño, producción y realización de la obra será imaginación de los artistas que deben ser mayores de edad.
  • Todos los materiales, equipos y herramientas fuera de lo establecido en el párrafo anterior correrán a cuenta del artista, así como los gastos de transportación, alimentación y viáticos.

Si estás interesado en participar debes inscribirte en la Convocatoria bajo el tema Navidad Mexicana, y una vez cubiertos todos los requisitos del proyecto deberán enviar lo estipulado al siguiente correo electrónico: cjimenez@guanajuato.gob.mx

El personal del PGB recibirá los proyectos hasta las 12:00 horas del 26 de noviembre y serán sometidos a consideración de acuerdo a las características que contemplen.

Para mayor información, requisitos a cumplir y solicitud de formato de inscripción a esta Convocatoria podrá realizarse vía correo electrónico: cjimenez@guanajuato.gob.mx y por la vía telefónica 01 (472) 72 3 80 11.

Si al final eres uno de los seleccionados serás acreedor de un reconocimiento que será entregado durante el evento del encendido del árbol monumental en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.

 

Written by amsanmiguel