En Jalisco ‘ya no caben los muertos’; el ‘tour’ del tráiler con 157 cadáveres

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

FOTO: @emilioalvarezI

Un tráiler cargado con 157 cadáveres recorrió varios municipios de Jalisco. Lo dejaban cerca de colonias y los vecinos protestaban por el olor. Los ponían en bodegas y los sacaban porque otros más lo reportaban. Fue hasta que llegó a una tierra de la localidad Tlajomulco de Zuñiga, en Jalisco, que descubrieron el contenido y lo hicieron público.

Son los cuerpos, aún no identificados, de las víctimas del crimen organizado.

Fue en el conjunto habitacional Paseos del Valle, cercano al terreno, quienes indicaron que en el sitio se percibían olores fétidos y además se notaban restos de sangre saliendo de la caja del transporte, según relatan el sitio El cooperante.mx  y fue así que descubrieron su terrible carga.

Anteriormente, el tráiler estuvo por Tonalá, luego varios días en una bodega de  Tlaquepaque, pero fue sacado del lugar por orden de la alcaldesa, luego a una bodega en la zona industrial de Guadalajara cerca de la Fiscalía. El hecho causó molestia y coincidió con la polémica generada por la saturación a últimos días de la morgue de la capital tapatía.

En Guadalajara tenían exceso de muertos para una sala forense «normal».

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) recurrió a almacenar cadáveres producto de la violencia en tráileres refrigerados, ya que no tienen espacio para almacenarlos, y el panteón donde pretendían poner los cuerpos, se encuentra detenido por inconformidad de los vecinos de la zona.

Los cuerpos no identificados han sido colocados en un tráiler con refrigeración, resguardado en una bodega de la colonia La Duraznera, mientras se construían 80 criptas forenses que tendrían una capacidad total de 800 cuerpos, es decir, 10 por cada cripta.

******* VA LA RUEDA DE PRENSA DEL ahora ex director del Instituto Forense, Luis Octavio Cotero Bernal, quien habla sobre la situación de cadáveres en un tráiler:

 

 

POR SI TE INTERESA:

EL EXCESO DE MUERTOS EN JALISCO Y LA FALTA DE LUGAR PARA PONERLOS

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *