Japón, el invitado de GIff para el 2016; abren convocatoria

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Japón será el invitado de honor de la edición 2016 del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) en su décimo novena edición.

Con apoyo de la Embajada de Japón en México, la Fundación Japón, UNIJAPAN, Tokyo International Film Festival, Tokyo FILMeX, National Film Center, Japanese Media Arts Festival, Shorts Shorts, Hiroshima Film Festival e Hiroshima Film Comission, la próxima edición contará con la  participación de la industria nipona en Guanajuato.

Durante su presentación, Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF, informó que durante este año, el festival recibió 3 mil 117 películas provenientes de 116 países. Se entregaron premios por un valor de 2 millones 150 mil pesos a los proyectos ganadores de las diferentes categorías.

Recalcó que el Giff 2015 tuvo como escenarios las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital, contando con 22 sedes oficiales y recibió a 103 mil 597 asistentes, que representaron una derrama para el sector turístico de más de 176 millones de pesos en las ciudades sede.

Al mismo tiempo, Sarah Hoch anunció la apertura de su convocatoria 2016, donde los cineastas muestren sus creaciones al mundo , al ser Giff nominador al premio Óscar y a los premios Bafta del Reino Unido.

Los trabajos que podrán ser inscritos son: Largometraje ficción, Largometraje documental, Cortometraje ficción, Cortometraje documental, Cortometraje experimental y Cortometraje de animación y debieron ser producidos del 1 de enero del 2015. El cierre será el 1 de abril del 2016.

 

En la conferencia  estuvieron presentes el Embajador Akira Yamada, Mio Otashiro, Jefa de la Sección Cultural e Informativa de la Embajada de Japón en México y Masaru Susaki, Director de Fundación Japón.

   

 

 

 

 

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *