Jorge Olalde es el nuevo presidente de la Asociación de Hoteles en San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

 

Jorge Olalde, un sanmiguelense que además de estudiar y entender la historia de San Miguel de Allende,  la evolución de su turismo y sus necesidades, recibirá en sus manos un nuevo cargo: ser el presidente de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende y establecimientos de hospedaje.

Hace dos semanas, la Asociación llevó a cabo la convocatoria para la renovación de la mesa directiva y fue donde Olalde logró ganar el proceso interno. Será la siguiente semana cuando se realizara la toma de protesta de la nueva mesa directiva en la que Olalde será el presidente.

En la mesa anterior, Jorge Olalde ocupaba el cargo de Vicepresidente (5 años) de la misma Asociación de Hoteles en San Miguel de Allende, por lo cuál conoce  la operatividad de la organización y dará inicio a los trabajos que corresponda dentro del ámbito de competencia.

Para llevar a cabo la elección se llevó a cabo un plan de trabajo para la Organización que se representa al momento, entre las tareas más representativas que se llevaron a cabo, están:

«Como ustedes saben, entre los reconocimientos que ha venido ganando San Miguel de Allende a la fecha por diferentes organismos o portales o revistas especializadas en turismo mundial, San Miguel se ha convertido en un nicho muy importante para el estado de Guanajuato, en México y en el mundo, y es así que a partir de esa fecha nosotros hemos llevado a cabo una serie de capacitaciones e incluidas en la semana de la calidad en el servicio para toda fuerza y mano de obra que participamos en este ámbito, para mejorar nuestro servicio, nuestro nivel de atención a nuestros clientes y demos una información fidedigna de lo que representa el destino de SMA hacia afuera», por un lado, dijo Jorge.

Por otro lado está incrementar la base de agremiados para fortalecer a la Asociación, que actualmente tiene el 70 por ciento de los cuarto/ noche de SMA, de las 2 mil 400 habitaciones hay registrados 32 hoteles, más otros 6 que se sumarán en los próximos días.

«Ahorita ya se tiene nuevos socios, nuevos gremiados, con los cuales nos hemos sentado a platicar, que por distintas circunstancias no se habían integrado pero en 2 semanas aproximadamente ya tenemos a 6 hoteles nuevos que se están tratando de integrar, formalizaremos esta integración en el momento que realicemos un trámite administrativo que tengamos ya los elementos necesarios para que se incorporen», expuso.

Será fundamental la relación con los distintos órganos de gobierno del sector privado que representan, de los hoteles desde un hostal hasta el del gran turismo que están ubicados en SMA, las relaciones administrativas, jurídicas y legales que tengan que llevar a cabo con la autoridad municipal con los famosos y denominados usos de suelo, con los permisos y autorizaciones para la operación y actividad de la función turística de parte de la hostelería en SMA.

En el ámbito estatal las relaciones con Sectur, cumplir con los requerimientos que exige la obligación para poder llevar a cabo una actividad turística, representativa y acorde a los lineamientos que la ley turística presenta.

Se dice orgulloso de tener el privilegio de vivir y laborar en la casa donde nació (Casa de Los Soles), esa casa que en un momento fue de sus padres y se transformó en un hotel.

Abogado de profesión, tiene una maestría en Instituciones y Procedimientos Electorales y adicionalmente tiene la Licenciatura en Finanzas y una especialidad en Negocios para poder gestionar negocio en SMA.

Laboró 15 años en la administración pública federal y ha ocupado puestos desde Juez Municipal en distintos partidos judiciales hasta en distintas oficinas de gobierno, particularmente en el IFE.

Ha participado como Director Jurídico del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato y es también académico a nivel preparatoria y universidad.

Actualmente él y su familia se dedican de lleno a la hotelería, un campo en el que ahora participará como presidente de la Asociación

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *