Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Este martes el Presidente Municipal, Gonzalo González entregó reconocimientos a jóvenes sanmiguelenses ganadores en los Encuentros Nacionales Deportivos Indígenas 2018 quienes lograron volver de la competencia con 5 medallas.

El Encuentro deportivo se realizó del 24 al 29 de septiembre en la ciudad de Campeche, Campeche.

Con 5 medallas los jóvenes sanmiguelenses pusieron el medallero de San Miguel de Allende en segundo lugar a nivel nacional: en primer sitio quedó la Ciudad de México.

Los chicos de comunicadles como La Cieneguita, La Huerta, la Cuadrilla y Capilla Blanca, entre otras, fueron 47 atletas que estuvieron compitiendo en categorías de 1,500 mts en Atletismo, grupos de 4 por 1000 en relevos, en voleibol y futbol.

Fueron 2 medallas de Oro en atletismo y 1 medalla de plata en el grupo de 4 por 1000 (carreras de relevos de 4 x 1000).

“Muy contentos con estos resultados y ahí se quedan esas medallas para Guanajuato, también muy triste porque el estado no dice que los atletas son de San Miguel de Allende y todos son de San Miguel, a excepción de una señorita que es de Valle de Santiago que participó en la categoría de 4 x 1000″, explicó el Director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Alfredo Orduña.

 

 

Written by amsanmiguel