Jóvenes de GTO crean soluciones tecnológicas para empresas del mundo

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

El emprendimiento en la tecnología de la información, es quizá el aspecto más disruptivo en las últimas décadas.COPFOCE - C3 Internacional - 3

Hoy las nuevas empresas de tecnologías de la información están acaparando la atención por su alto crecimiento. Son las únicas, a lo largo de la historia bursátil, que han adquirido un valor mayor al de las empresas que cotizan en las bolsas de distintas economías.

Tal es el caso de la empresa C3 Internacional, una empresa fundada por tres jóvenes emprendedores guanajuatenses, Esteban Jacques Moreno, Thierry Conraud y Carlos Angulo Sermeño, quienes se describen como un equipo joven y multifuncional de alto potencial, que aporta soluciones de investigación científica y tecnológica mediante pensamiento crítico y analítico para las empresas.

C3 Internacional una empresa, que por más de 10 años han enfocado y fortalecido sus servicios para ofrecer a sus clientes, ya no sólo a nivel estatal, nacional, sino ahora internacionalmente, brindando proyectos en el desarrollo e implementación de soluciones tecnológicas y científicas a problemas industriales y corporativos, aplicando su formación matemática en campos con experiencia como la financiera, científica, social, económica y del manejo de crisis (Crisis Management).

Actualmente C3 Internacional ha trascendido, hoy se encuentra conformada por 15 talentos quienes dan vida y representan exitosamente a las empresas “C3 Europa” en Francia y “C3 Consensus LLC” en Estados Unidos, siendo sus principales sedes en la Ciudad de México, Boston y Paris, gracias al apoyo de Gobierno del Estado a través de COFOCE.

C3 Internacional una empresa de éxito que incursiona en las tecnologías de la información y comunicación, que no cuenta con un lugar físico, pero que su principal fuente de comercialización hacia sus clientes son las “horas de las personas. Un servicio mental aplicado a la consultoría y software especializado para resolver problemas”, relatan los jóvenes empresarios.
Su conocimiento, dedicación, esfuerzo, creatividad y actitud, son los factores claves que les han permitido realizar más de 120 proyectos de consultoría, cubriendo las 32 entidades federativas de México, además de Canadá, Francia y Estados Unidos, así como 6 países en Latinoamérica.

C3 Internacional son contratados por empresas como FEMSA, Ferromex, Telefónica Movistar, Pemex, Grupo Salinas, Proman, Holcim Apasco, Cinepolis, OAK Creek Energy, Ideurban, Loxam, IMEF, Tecnológico de Monterrey, Gobierno de Querétaro, CONAGUA, por mencionar algunos.

El mayor reto al que se han enfrentado durante el arranque de su empresa, fue el cómo se vende la idea de resolver problemas complejos y con ello, lograr resultados que dan satisfacción a sus clientes por haberlos contratado. “Lo complejo siempre ha sido el camino entre no vender un producto físico, solo ofrecer un servicio, en contratarnos y posteriormente, obtener el reconocimiento por el resultado que damos a nuestros clientes”.

Con el apoyo y asesoría de los ejecutivos de COFOCE, C3 Internacional tuvo una mejor formación y consolidación a través del plan de exportación, programas de capacitación, apoyos económicos para el representante comercial en Europa, así como diversas agendas de negocio en Estados Unidos, Centro América y Europa.

Los retos a mediano y largo plazo para C3 Internacional, es poder exportar mayor tecnología informática, sobre todo a Estados Unidos, al igual que expandir el mercado, así como implementar más productos en tecnologías de la información.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *