Kenneth, el niño chiapaneco al que la NASA invitó para capacitar y conocer astronautas

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Fotos: Faceebook José Esteban Garcia

 

Esta historia te va a encantar tanto como a nosotros, porque sólo de ver todo lo que han compartido en redes nos imaginamos lo emocionado que está Kenneth González, un niño de una telesecundaria ubicada en Motozintla, Chiapas, quien había recibido una invitación del al Space Center University, en Houston, Texas para recibir capacitación de los ingenieros de la NASA.

Según información de El Universal, Kenneth  no había ir al centro espacial  porque no tenía dinero, pero fue el alcalde de Motozintla, Jorge Villatoro, quien cubrió los viáticos del viaje para que Kenneth viajara junto con José Esteban García, su maestro, pudieran viajar a Texas y conocer todo lo que viven los astronautas y especialistas para conocer el Espacio.

Kenneth, el niño chiapaneco que se fue a la NASA

A su regreso, tanto el profesor como Kenneth tendrán que compartir los conocimientos y experiencias con el resto de los estudiantes de la telesecundaria Juan Escutia y seguramente tendrá mucho qué contar, porque se ve que la experiencia será una de las más grandes de su vida.

Su maestro José Esteban García es quien ha compartido todo lo bien que se la están pasando y lo mucho que están aprendiendo y donde agradece también al gobierno de Motozintla por haberlos apoyado:

“Por creer y apoyar el desarrollo educativo . Así también a todas las empresas locales por su granito de arena que mucho sirve. Invertir en educación formamos mejores ciudadanos e indirectamente te llevan a un ahorro en el futuro”.

y para que veas lo que están aprendiendo, checa todas las maravillas que han aprendido en la NASA, donde además, Kenneth decidió llevar el traje típico de su municipio que está más cerca de tierras guatemaltecas y ubicado a 6 horas de la capital, Tuxtla Gutiérrez.

 

 

https://www.facebook.com/jose.esteban.33/videos/10218969287084321/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *