La ‘Cajeta de Celaya’ ya es Marca Colectiva de Origen

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La Cajeta de Celaya es desde hoy Marca Colectiva-Región de Origen, lo que quiere decir que la dulce cajeta forma parte de la historia e identidad de los celayenses.

El dulce sabor de Celaya.

La Región de Origen considera a Celaya, Cortazar Apaseo el Grande, Villagrán y Juventino Rosas. La Marca Colectiva será de 4 tipos: premium artesanal, premium, típica y comercial.

La marca será usada de inicio por 12 productores que integran la Asociación de Fabricantes de Cajeta de Celaya, A.C.

Francisca del Rayo Rosas López, presidente de la Asociación de Fabricantes de Cajeta de Celaya, A.C., explicó que, de manera cronológica en el 2015 nació dicha asociación para presentar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la solicitud de registro de la Marca Colectiva y en junio del 2017 se liberó el título de propiedad con vigencia hasta el 2026.

“Nuestro compromiso fue que la cajeta fuera reconocida como ícono de nuestra ciudad a nivel nacional e internacional”, manifestó y agregó que de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado se impulsó este proceso para cumplir con todas las normas relativas a la producción de cajeta.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *