La Canica, sabores gourmet acompañados de blues, tango y DJ

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

En este lugar habrá una cocina callejera con un toque sofisticado, muy de chavos… muy de adultos. Si a esto le agregas un blues, un tango, las mezclas de un buen DJ o un saxofonista interpretando «Bésame Mucho», entonces se forma La Canica, un nuevo restaurante en la calle de Pila Seca, en el centro de San Miguel de Allende.

Para su apertura tuvo invitados de honor: entre ellos el Chef colombiano Federico Trujillo y la chef reportera Mariana Arango, quienes conquistaron a los comensales con su concepto de la nueva cocina colombiana. Ellos llegaron a Guanajuato como parte del programa de Cervantino gastronómico, que recorren los restaurantes del estado para presentar esa forma «barraca» de cocinar.

  

Su participación en San Miguel de Allende fue en el restaurante La Canica, un proyecto que impulsa los chefs Bricio Domínguez y Paco Roncero, quienes juntos harán una mezcla de sabores para deleitar los paladares de sus invitados, con un menú para la gente que gusta de la buena cocina acompañada de buen ambiente.

Este concepto encerrará la tranquilidad de un lugar y también el entretenimiento que requieren los jóvenes que buscan y gustan de la buena gastronomía.

La noche de su apertura (el 7 de noviembre se prepara su inauguración oficial) el chef Trujillo, famoso en su país por participar en el programa El Gourmet, deleitó los paladares con un menú que incluía:

  • Taquito de plátano verde con ceviche de camarón y salsa roja de lino chillo
  • Langostino abuñuelado relleno de bocadillo y crema de chipotle ahumado
  • Consomé de hierbas nativas con cola de res, contorno de raíces y picadillo criollo con anchoas
  • Pargo rojo al achiote con hogar de tomate de árbol sobre atollado de cebolla.
  • y el postre, preparado por la chef Mariana, cerró la noche con unas deliciosas obleas a las que les agregó una crema de panela, otra de chocolate y una más de zarzamora, con la que los comensales pudieron jugar a caer combinaciones con los sabores que Mariana dejó en sus platillos.

  

Bricio Domínguez agradeció la presencia de los colombianos, de los que dijo, además de aprender grandes secretos de su cocina, dijo que no paró de reír por las ocurrencias de ambos, que traen toda la candela que sólo un latino puede tener.

El Chef Federico agradeció a Fernando Olivera, Secretario de Turismo de Guanajuato, y al alcalde Ricardo Villarreal por haber asistido a la cena que pensó durante días para esa noche especial.

«El mejor lugar para una charla entre familia o amigos, es frente a una buena comida; los asuntos de política y de negocios, se pueden resolver mientras compartes los alimentos, ahí se hacen los mejores tratos; entonces es tiempo de darle a la gastronomía el lugar que debe ocupar y que nos hace gozar a cada cucharada y con cada sabor. Que éste sea el primer acercamiento entre México y Colombia, combinando sus sabores».

El alcalde Ricardo Villarreal dijo que con las delicias que los chefs y cocineros preparan a diario en San Miguel de Allende, lograrán llevar a la ciudad a ser uno de los Destinos Gastronómicos preferidos.

«No por nada San Miguel de Allende ha ganado reconocimientos por su gastronomía y en ésta administración vamos por más reconocimientos y con el sazón de nuestros grandes chefs, seguro nos lo volvemos a ganar».

 

Más información del Restaurante: RESTAURANTE LA CANICA

   

  

  

  

  

  

  

  

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *